El Isla Cristina, único equipo de Huelva que ganó su partido en la jornada 21 de la División de Honor Andaluza

La cruz de la moneda fueron la Olímpica y el Cartaya, que cayeron en casa, y La Palma, sorprendida por el colista como visitante.

Los jugadores del Isla Cristina muestran su alegría tras ganar en Alcalá. / Foto: @islacristinafc.
Los jugadores del Isla Cristina muestran su alegría tras ganar en Alcalá. / Foto: @islacristinafc.

S. D. El Isla Cristina, gracias a su victoria (0-2) en Alcalá de Guadaira ante el Estrella San Agustín, fue el único equipo de Huelva que pudo ganar su partido en el grupo I de la División de Honor Andaluza, y que este fin de semana llegó a su 21ª jornada. Olímpica Valverdeña, en casa con el Viso (1-2); el Cartaya con el Xerez DFC (0-2), también ante su público; y La Palma en el feudo del colista Ciudad Jardín (2-1), cayeron en esta ocasión.

Agotados los calificativos para la temporada del Isla Cristina, que volvió a la senda del triunfo con su trabajada victoria ante el Estrella San Agustín (0-2). Fue una victoria de mucho lujo, aunque con final amargo por los gritos racistas que sufrió el jugador isleño Lay por parte de un grupo de aficionados del equipo de casa.

Centrados en lo que fue el choque, reseñar que el Isla lo jugó con enorme inteligencia. El equipo de Francis Acosta, expulsado al final por su reclamación al árbitro por lo que se estaba viviendo con su jugador Lay, apostó por tener serenidad, arriesgando lo imprescindible y jugando con la necesidad, mayor en este caso, del equipo de casa.


Tras un primer tiempo en el que no se movió el marcador, en el segundo el Isla a la contra dio muestras de peligro, y en el tramo final, en los minutos 74, Zamorano, y 85, Fernando Vaz, anotó los dos goles que le dieron el triunfo.

El Isla Cristina en la actualidad ocupa la 5ª posición del grupo con 35 puntos, a sólo tres del tercero clasificado que al final de la competición podría dar el ascenso.


Momento del gol de Ibra para la Olímpica Valverdeña.
Momento del gol de Ibra para la Olímpica Valverdeña.

El primero de los equipos onubense en caer derrotado fue la Olímpica Valverdeña, que cayó en casa con el Viso (1-2). El cuadro andevaleño, tras este partido, acumula ya cuatro derrotas consecutivas, con la suma de sólo 4 puntos de 27 posibles, lo que hace que su situación en la tabla peligro, como el puesto de su técnico Chemi López.

Era un partido vital para parar la hemorragia que sufre el cuadro andevaleño, y la historia del partido comenzó de la mejor manera posible, es decir con un gol, obra de Ibra, a los 18 minutos. Pero el partido se torció en el segundo tiempo, y en apenas tres minutos, del 72 al 75, Migue le dio la vuelta al marcador para establecer el que sería definitivo 1-2.

Con esta derrota la Olímpica sigue en la 14ª posición del grupo con 22 puntos, pero ya sólo uno por encima del descenso.

Caballero celebra uno de sus goles ante el Cartaya. / Foto: @XerezDFC.
Caballero celebra uno de sus goles ante el Cartaya. / Foto: @XerezDFC.

Las derrotas onubenses continuaron con el Cartaya, que perdió en casa (0-2) con el líder Xerez DFC, equipo de nueva creación. En verdad esta derrota podía entrar en el guión dado el potencial del cuadro jerezano, que tuvo en Caballero a su artillero anotando los dos goles.

Tras un primer tiempo en el que el equipo de Noé Carrillo aguantó el tipo defendiendo con mucho orden, e incluso llevando algún peligro a la contra, en la continuación el Xerez DFC dio un paso al frente y logró ponerse por delante en el marcador con el primero de los goles de Caballero. Ese gol lo acusó el Cartaya que ya no fue el mismo, encajando un segundo tanto, también de Caballero, a cinco minutos para el final. Claro que la historia del partido pudo cambiar si, entre el primer y segundo gol xerecista, el árbitro decreta penalti una acción de Padilla con Álvaro Pereira.

El Cartaya tras este partido perdido es ahora 12º, con 23 puntos, dos por encima del descenso.

Por último fue La Palma el que, sorprendentemente, se vio superado en el marcador por el colista Ciudad Jardín (2-1). De esta forma, y en el feudo más inesperado, el conjunto de Aurelio Santos vio como se terminó su positiva racha de 8 partidos sin perder.

Y el caso es que La Palma se adelantó en el marcador con un tanto de Manu Cruzado, pero no supo conservar esa renta tras el arreón del cuadro local, que le dio la vuelta al marcador hasta completar ese 2-1.

La Palma, en la actualidad, ocupa la octavo posición con 30 puntos, a 8 del tercer clasificado.

Los resultados de la 21ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Atlético Algabeño-Pozoblanco, 2-1.
San Roque-Conil, 1-2.
Olímpica Valverdeña-Viso, 1-2.
Estrella San Agustín-Isla Cristina, 0-2.
San José-Coria, 0-1.
Cartaya-Xerez DFC, 0-2.
Rota-Montilla, 1-1.
Atlético Antoniano-Chiclana Industrial, 2-0.
Ciudad Jardín-La Palma, 2-1.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.