El almonteño Juan Francisco Gil Ortiz gana el Certamen de Diseñadores Noveles Simof 2018

El onubense ha triunfado con la colección 'Ra, el Dios del Sol', lo que le permitirá participar en la pasarela Simof 2019 como profesional y sin listas de espera.

El ganador almonteño estará presente en Simof 2019.
El ganador almonteño estará presente en Simof 2019.

HBN. El almonteño Juan Francisco Gil Ortiz se ha alzado con el primer premio del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de Simof 2018  con la colección ‘Ra, el Dios del Sol’.

Éste recibirá como premio la posibilidad de participar en la pasarela Simof 2019, sin listas de espera, como profesional y en las mismas condiciones que el resto. Además, el patrocinador Flamentex otorga 1.000 euros en tejidos al ganador.

Por su parte, Extenda premia al ganador con un taller presencial formativo en Sevilla y una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París en septiembre de 2018.




Simof 4Juan Francisco Gil Ortiz estudió en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, donde comenzó formándose en talla en madera y dibujo. Posteriormente, pasó por la Escuela Metrópolis de Sevilla, especializándose en diseño y confección.

Por otro lado, la mención especial ha sido para José Javier León, con la colección ‘Ay, Malvaloca!’, quien recibe la posibilidad de estar el Simof 2019, Taller Formativo y viaje a los Salones de la Moda de París 2018.




Felicitaciones. La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha querido transmitir al diseñador de la localidad su enhorabuena y lo ha acompañado, a él y al resto de representantes del municipio en esta feria: Alonso Cózar, Atelier Rima y Manuela Martínez, “lo que demuestra el talento de los diseñadores almonteños”, ha añadido




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.