Turno casero para la Olímpica y el Cartaya y duelos fuera de casa para el Isla Cristina y La Palma en la División de Honor Andaluza

Los valverdeños reciben al Viso y los cartayeros al Xerez DFC, mientras que los isleños visitan al Estrella San Agustín y los palmerinos al Ciudad Jardín, todos el domingo.

Tras la derrota lógica de la Olímpica en Chapín, necesita ganar este domingo al Viso. / Foto: @XerezDFC.
Tras la derrota lógica de la Olímpica en Chapín, necesita ganar este domingo al Viso. / Foto: @XerezDFC.

S. D. La 21ª jornada en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza depara este domingo partidos en casa para la Olímpica Valverdeña, que recibe al Viso, y el Cartaya, que lo hace al Xerez DFC, y turno visitante para el Isla Cristina, que viaja a Alcalá de Guadaira para medirse al Estrella San Agustín, y La Palma, que jugará en Córdoba con el Ciudad Jardín.

Para las 12:00 horas del domingo está fijado el partido Olímpica Valverdeña-Viso, al que llega el cuadro andevaleño después de sufrir tres derrotas consecutivas. Y lo que es peor, con la suma de sólo 4 puntos de 24 posibles, ya que las últimas 8 jornadas sólo ha podido sumar un triunfo y un empate.

No es necesario decir que se ha encendido la luz de alarma en el cuadro de Chemi López, que para este partido tiene la baja por sanción de Samu, expulsado ante el Xerez DFC en la jornada anterior, y de Braulio, éste por acumulación de amonestaciones. En la actualidad la Olímpica es 14ª, con 22 puntos, pero sólo dos por encima del descenso, de ahí que necesita ganar como sea este partido si no quiere complicarse mucho la vida.


Enfrente tendrá a un Viso que es 10º, con 24 puntos, dos más que los valverdeños, ocupando una posición ligeramente más desahogada. Por si fuera poco llega a este choque en una buena línea después de sumar dos triunfos seguidos, y en la última jornada de manera solvente ante el Atlético Algabeño.

Tras dar la campanada ganando al Coria, ahora el Cartaya recibe la visita del Xerez DFC. / Foto: Pedro Herrador-@crnscnelcoriacf.
Tras dar la campanada ganando al Coria, ahora el Cartaya recibe la visita del Xerez DFC. / Foto: Pedro Herrador-@crnscnelcoriacf.

Media hora más tarde (12:30) debe comenzar el partido Cartaya-Xerez DFC. Dura prueba en casa para el cuadro cartayero, si bien ya dio la campanada en la última jornada venciendo a domicilio al Coria, provocando precisamente que este domingo se tenga que enfrentar de nuevo al líder, que en la semana anterior era el cuadro coriano.


El equipo de Noé Carrillo, con ese sensacional triunfo en La Puebla del Río -el Coria tenía clausurado su campo- dio un paso al frente en la pelea por la permanencia, figurando ahora en la 11ª plaza con 3 puntos, tres por encima del descenso. Está claro que el peligro no ha pasado, pero de la manera como ha reaccionado el equipo rojinegro viviendo un mal momento -fue a jugar ante el Coria después de cinco jornadas sin ganar, y con el varapalo de perder un punto en los despachos-, invita al optimismo, aunque el rival que tenga enfrente sea uno de los más firmes candidatos al ascenso.

Se trata del Xerez DFC, equipo de nueva creación, que marcha líder ahora con 41 puntos, uno más que el Coria. Los jerezanos están alternando triunfos y derrotas, con un balance de 3 victorias y 2 partidos perdidos en las cinco últimas jornadas.

El Isla Cristina se desplaza este domingo a Alcalá de Guadaira para jugar con el Estrella San Agustín.
El Isla Cristina se desplaza este domingo a Alcalá de Guadaira para jugar con el Estrella San Agustín.

Abriendo el turno de los equipos onubenses que juegan este domingo fuera de casa está el Isla Cristina que, a las 12:00, se mide al Estrella San Agustín en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Mantener la línea positiva es el reto del cuadro isleño que, es cierto, sólo ha sumado un punto en las dos últimas jornadas. Sin embargo eso importa poco porque, colocado en la 7ª plaza del grupo con 32 puntos, los deberes los tiene hechos desde hace tiempo.

No se olvide que el objetivo del cuadro de Francis Acosta, que en este encuentro no podrá contar con los sancionados Diego y Sebas, es la permanencia, algo que tiene más que encauzado al estar a 12 puntos del descenso; y lo que es más importante, a cinco de la tercera plaza que podría dar el ascenso. En este ocasión disputa un partido en el que se puede aprovechar de las urgencias que sí tiene su rival.

Porque se medirá al Estrella San Agustín que atraviesa por un mal momento. Sumar un solo punto en las cuatro últimas jornadas, con tres derrotas seguidas como antecedente más próximo, le ha llevado a meterse en la zona de descenso, ocupando la 16ª posición con 20 puntos; eso sí, aún sólo a dos de la salvación. Ni que decir tiene que ganar es su obligación.

La Palma espera prolongar su buena racha ganando al Ciudad Jardín en Córdoba. / Foto: David Limón.
La Palma espera prolongar su buena racha ganando al Ciudad Jardín en Córdoba. / Foto: David Limón.

Y a las 17:30 debe jugarse en Córdoba el encuentro Ciudad Jardín-La Palma. Prolongar su buena marcha es el reto del cuadro condal en este choque ante el colista, aunque no se fía de él en absoluto. El equipo de Aurelio Santos lleva ya 8 partidos sin perder, con 5 victorias y 3 empates en ellos, el último en el partido de locos jugado el domingo pasado con el Sa Roque, y en el que vio una amarilla Chía que le va a impedir jugar en Alcalá por acumulación de amonestaciones. Octavo con 30 puntos, está a 7 del tercero que podría dar el ascenso. Y lo mejor, a 10 puntos de la zona de peligro, a la que se acercó demasiado en la primera vuelta.

El rival es el colista, con 12 puntos, ya a 10 de la salvación, pero parece que en las últimas jornadas al menos es un equipo difícil de batir. Lo demuestra que en las cuatro jornadas precedentes sólo ha perdido un partido, con dos empates y un triunfo, precisamente el domingo pasado en el feudo del Pozoblanco.

Los horarios de la 21ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 3 de febrero de 2018:
19:00 Atlético Algabeño-Pozoblanco.

Domingo 4 de febrero de 2018:
12:00 San Roque-Conil.
12:00 Olímpica Valverdeña-Viso.
12:00 Estrella San Agustín-Isla Cristina.
12:30 San José-Coria.
12:30 Cartaya-Xerez DFC.
16:30 Rota-Montilla.
17:00 Atlético Antoniano-Chiclana Industrial.
17:30 Ciudad Jardín-La Palma.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.