Mini

Partidos exigentes para CD Onuba Autoparts, Smurfit Kappa y Villalba FS en la 16ª jornada en la Tercera División de fútbol sala

Los capitalinos visitan a un rival directo por la permanencia, UA Ceutí, los palmerinos reciben al líder, Virgili Cádiz, ambos el sábado, mientras que los villalberos juegan en la cancha de El Campillo, ya el domingo.

El CD Onuba preparó su partido en Ceuta jugando y ganando el II Trofeo San Antonio Abad en Trigueros. / Foto: @Cd_onuba_2014.
El CD Onuba preparó su partido en Ceuta jugando y ganando el II Trofeo San Antonio Abad en Trigueros. / Foto: @Cd_onuba_2014.

S. D. Puntos necesarios en la pelea por sus objetivos, que en los tres casos coinciden: eludir el descenso. Ese es el objetivo de los tres equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que tiene partidos exigentes durante este fin de semana. UA Ceutí-CD Onuba, Smurfit Kappa-Virgili Cádiz, estos el sábado, y El Campillo-Villalba FS, ya el domingo, son esos compromisos de la 16ª jornada.

El primero en jugar, el CD Onuba Autoparts, lo hará pronto, a las 15:45 del sábado, enfrentándose como visitante al Unión África Ceutí. Los de Huelva viajan hasta Ceuta con la moral arriba después de ganar al Villalba FS (4-2) en un derbi competido en la pasada jornada. Esos puntos les ha dado mucha vida, figurando en el puesto 12º de la tabla, aún en zona de descenso, con 13 puntos, pero sólo a 2 de El Campillo y a 3 del Smurfit Kappa (éste le gana el goal average).

Un dato a tener en cuenta es que esta temporada el CD Onuba está compitiendo en una categoría en la que pagó la novatada hace dos campañas. De hecho su marcha invita a pensar en positivo, recordando que en las últimas 8 jornadas logró un 50% de triunfos, ya que acumuló 4 victorias y otras tantas derrotas, números que, de seguir con esta proporción, seguro que le darán la permanencia.




Afronta una ‘final’ en Ceuta este sábado en el que tiene más que ganar que perder, puesto que un triunfo de momento le alejaría del ‘farolillo rojo’ en cuatro puntos. Ese es otro de los problemas que debe superar el cuadro de Huelva, y es la necesidad que tienen los ceutíes de ganar, lo que le dará un plus dificultando la tarea del Onuba. Con 12 puntos, uno menos que el cuadro de Huelva, el UA Ceutí se juega poco menos que la vida en este envite, a que llega después de haber conseguido un solo triunfo y un empate en las siete últimas jornadas.

Difícil compromiso espera este sábado al Smurfit Kappa, que recibe al Virgili Cádiz.
Difícil compromiso espera este sábado al Smurfit Kappa, que recibe al Virgili Cádiz.

El mismo sábado, a las 18:00, se juega el Smurfit Kappa-Virgili Cádiz, partido en el que como se suele decir el cuadro palmerino tiene mucho que ganar y poco que perder, dado el potencial de su oponente.

Con todo, el equipo de Jesús Martínez va a llegar a este exigente choque con la moral arriba, ya que los siete puntos que ha sumado -de nueve posibles-, le han proporcionado una ligera renta con respecto al descenso, en el que figuró hace poco. En la actualidad es 10º, con 16 puntos, tres por encima de esa zona de peligro, que aún está cerca. Pero al menos los dos triunfos y el empate cosechado en las últimas jornada, con el añadido de que los dos partidos que ganó los hizo ante rivales directos en la pelea por la permanencia -Onuba y El Campillo-, le han dado algo de oxígeno.

Además, poco a poco va recuperando efectivos en mejor estado, y así este sábado se espera que todo el equipo esté disponible salvo la única lesión de Javi Carlota. Por lo que el técnico condal tendrá que elegir entre 15 jugadores disponibles para este sábado, tras sumar definitivamente las incorporaciones de Chans y Juanma, provenientes del Betis B de Segunda B.

Lo malo es que su rival, el Virgili Cádiz es poco menos que un equipo imbatible. Líder sólido del grupo, con 40 puntos, aventaja en nueve al segundo. Todo esto después de una temporada en la que sólo ha perdido y empatado un partido, sumando 13 victorias. Eso sí, el empate lo vivió en la jornada precedente en Dos Hermanas, acabando con una serie de 12 victorias seguidas.

El Villalba FS se enfrenta este domingo a domicilio a El Campillo. / Foto: islafutsal.net.
El Villalba FS se enfrenta este domingo a domicilio a El Campillo. / Foto: islafutsal.net.

Ya para el domingo a las 12:00 quedará el partido El Campillo-Villalba FS. Importante cita para los condales que, tras perder con el Onuba, se pueden complicar la vida. De momento ocupa la 9ª plaza, con 17 puntos, y está 4 por encima del descenso.

Los villalberos rinden visita a El Campillo que, con un triunfo y cinco derrotas en las seis últimas jornadas, están a dos puntos del descenso, ocupando la 11ª posición de la tabla con 15 puntos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.