Numerosos profesionales acuden a un curso de formación para educadores sanitarios

Organizado por la Asociación Huelvaporunasanidaddigna, la actividad se repetirá próximamente en Bollullos del Condado, Palos, Lepe y Riotinto.

Asistentes al curso de formación de voluntarios de Huelvaporunasanidaddigna.
Asistentes al curso de formación de voluntarios de Huelvaporunasanidaddigna.

Redacción. La Asociación Huelvaporunasanidaddigna, como una de las actividades de su campaña de información a los ciudadanos sobre sus derechos sanitarios, realizó un curso de formación de voluntarios, en el que se les informó sobre los diferentes decretos y órdenes de garantías de plazos del sistema sanitario público andaluz.

Con este curso, y otros que se realizarán próximamente en Bollullos del Condado, Palos, Lepe y Riotinto, se pretende formar educadores sanitarios que informen a toda la población y les ayuden a formular las reclamaciones oportunas, en caso de que se incumplan estos plazos máximos de asistencia asegurados por estos decretos.

El curso tuvo lugar en los locales de la Asociación de Vecinos del Molino de la Vega. Se les facilitó a todos los asistentes la normativa vigente en cuanto a demoras máximas de asistencia y modelos de reclamaciones. Estos educadores sanitarios ayudarán a los ciudadanos a evitar soportar meses en lista de espera y a exigir los derechos que les otorga la ley.


La Asociación anima a todos los interesados que quieran colaborar con ella a contactarla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.