Mini

María Haba y Román López destacan en el primer Fencing Weekend celebrado en Córdoba

Buena actuación de los tiradores del Club Esgrima Huelva que con ellos tuvo presencia en la final de florete femenino y espada masculina.

Buena actuación de los deportistas del Club Esgrima Huelva en el torneo celebrado en Córdoba.
Buena actuación de los deportistas del Club Esgrima Huelva en el torneo celebrado en Córdoba.

S. D. El Club Esgrima Huelva inauguró los Fencing Weekends con excelentes resultados para sus tiradores. María Haba y Román López fueron los grandes triunfadores de la jornada al clasificarse en la final de florete femenino y espada masculina respectivamente.

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba fue el escenario escogido por la organización para celebrar las pruebas finales de un torneo único en su género que pudo seguirse en streaming a través de su canal de YouTube.

La floretista María Haba cerró la competición con su mejor asalto y triunfó frente a Esperanza Oliver, del Club de Esgrima Egea de Sevilla. Por su parte, el espadista Román López coronó su participación en la prueba consiguiendo la medalla de plata en su encuentro con el veterano tirador internacional Jan Bade.




La participación de los tiradores del Club Esgrima Huelva se saldó además con condecoraciones a los tiradores que quedaron mejor clasificados en sus categorías. Pablo Cano, Arián Díaz, Juan José Vargas y Salva Pérez fueron condecorados como los mejores espadistas de sus respectivas categorías de edad, así como Paula Mora en florete femenino.

La iniciativa Fencing Weekend pretende reunir a los amantes de este deporte aunando esgrima, ocio y turismo en un fin de semana diseñado en torno a la cultura y el espectáculo deportivo de máximo nivel.




La próxima cita de este proyecto de la Real Federación Española de Esgrima se celebrará en Haro, La Rioja.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.