Hinojos alaba la proyección artística de Pedro Béjar en Simof 2018

La colección 'Omnium', se ha convertido en la pasarela más multitudinaria del diseñador hinojero, con más de 800 personas de público.

Pedro Béjar junto a una de las modelos en la pasarela.
Pedro Béjar junto a una de las modelos en la pasarela.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos y la Diputación de Huelva muestran gestos de apoyo a la proyección artística de Pedro Béjar, el joven diseñador que ha vuelto a Simof a presentar su última colección de moda flamenca y que lleva por título “Omnium”, con el que rinde homenaje a su pueblo natal, Hinojos.

“Omniun” es el nombre originario de su localidad, por la que Pedro siente una gran debilidad, “tengo la suerte de poder decir que mis raíces están en pleno corazón de Doñana, un espacio protegido por el que cada año transcurro con mi Hermandad hasta llegar a El Rocío, un gran lugar de inspiración para crear moda flamenca”, así explica el artista cómo nace esta colección. Además de subrayar que “no podía esperar más tiempo para agradecer a mi pueblo todo el apoyo que estoy recibiendo desde que me aventuré a enfocar mi vida profesional en el difícil mundo de la moda”.

Uno de los diseños de Pedro Béjar.
Uno de los diseños de Pedro Béjar.

Pedro Béjar ganó el premio Diseñador Revelación en Simof 2015 y desde entonces participa en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, donde está obteniendo una gran notoriedad entre los diseñadores andaluces.


El Ayuntamiento de Hinojos siempre ha apoyado al diseñador para que su nombre se reconozca en la provincia, y desde el año pasado colabora con el transporte para que sus vecinos le acompañen en la presentación de su pasarela en Simof.

Este año ha vuelto a compartir pasarela con su amiga y compañera Patricia Bazarot, y han logrado concentrar a más de 800 personas en las gradas del público, entre familiares, amigos e innumerables seguidores anónimos que ya acuden a Simof para conocer las novedades que Pedro y Patricia proponen para la nueva temporada.


La concejal de Cultura y Festejos, Puri Pérez, y la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Isabel Vázquez, han acompañado al artista hinojero en representación del Consistorio local. Ambas han sentido una gran satisfacción por alzar el nombre de Hinojos, su historia y su término natural, a la esfera de la moda flamenca.

Esta es la vigésima cuarta edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2018, y está dedicada a la provincia de Huelva. Por este motivo, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha inaugurado el stand que se enmarca dentro de la campaña de promoción de productos y servicios locales “Que sea de Huelva”.

El diseñador de Hinojos junto a autoridades provinciales.
El diseñador de Hinojos junto a autoridades provinciales.

Al ser la provincia andaluza invitada de honor, el stand está situado en la zona expositiva SIMOF EGO, con casi 100 metros cuadrados de extensión y con una quincena de mostradores en los que 15 diseñadores y diseñadoras de la provincia van a mostrar al público sus creaciones, así como a participar en los desfiles que se celebren en la pasarela SIMOF EGO. No obstante, a ellos se suman la presencia de ocho diseñadores onubenses con stand propio, entre los que destaca el nombre del Pedro Béjar quien ya ha participado en la primera pasarela de la Diputación de Huelva.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, se ha sentido muy orgulloso del trabajo del diseñador hinojero y le ha animado para que continúe trabajando y luchando por sus sueños.

Pedro Béjar ha sido fiel a las líneas clásicas del tradicional traje de flamenca, se ha alejado de la “locura folclórica” que distinguió las tres ediciones pasadas y se ha centrado en los talles bajos, mangas con aberturas y ha mantenido los voluminosos volantes que identifican su firma.

Los colores han estado muy marcados por la inspiración de su entorno, el azul y blanco de la bandera de Huelva y el cordón de su medalla rociera, el tierra de los caminos, los verdes de los inmensos pinares, o el color naranja del atardecer de la Marisma de Hinojos, este último estando presente por primera vez entre sus diseños.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.