Mini

El Recre IES ‘amarra’ una nueva final por el título de Liga de bádminton tras ganar (2-5) en Oviedo

Con tres puntos más en la clasificación, y a falta de dos encuentros, los onubenses continúan líderes en solitario de la competición.

Formación del equipo onubense en su partido en Oviedo.
Formación del equipo onubense en su partido en Oviedo.

S. D. Un paso más. El Recreativo Bádminton IES La Orden venció a domicilio al CB Oviedo por 5-2, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Nacional División de Honor. Con tres puntos más en la clasificación y a falta de dos encuentros, los onubenses continúan líderes en solitario de la competición. Con este triunfo, han ‘amarrado’ una nueva final por el título.

En esta ocasión, el técnico del conjunto albiazul, Paco Ojeda, apostó por Eliezer y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Adrián Márquez y Eliezer Ojeda en dobles masculino, Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino, Jesús Cebey y Rodolfo Ramírez en el caso de los individuales masculinos y, finalmente, Nerea Ivorra y Telma Santos en los individuales femeninos.

El encuentro se abrió con el partido de dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Eliezer y Haideé Ojeda a Alberto Zapico y Elena Fernández. En el primer set, los onubenses vencieron por 21-17 a los ovetenses, para tumbar a su rival en el segundo set, en el que se impusieron por 21-19.




En los dobles femenino, Haideé Ojeda y Telma Santos fulminaron a Elena Fernández y Claudia Leal con contundencia. En el primer set, las recreativistas demostraron su calidad en el terreno de juego y vencieron por 21-5. En el segundo set superaron a las volantistas del CB Oviedo por 21-8, ampliando la ventaja en el marcador.

La primera victoria para los locales llegó en el dobles masculino, que midió a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, frente a Javier Suárez y Alberto Zapico. En el primer set, los de César González obtuvieron la victoria por 21-11, y doblegaron a su rival por 21-17 en el segundo set, donde el buen hacer de los onubenses no fue suficiente para sumar un punto más a su favor.




En el turno de los individuales dos, Nerea Ivorra se enfrentó a Juliana Viana, mientras que Jesús Cebey lo hizo ante Álvaro Leal. En el primer set, Jesús Cebey cayó derrotado por un ajustado 21-19. La firmeza del onubense sobre el tapiz, le dio la victoria en el segundo set por 21-14, obligando a jugar el tercer set a su rival. En esta ocasión, Álvaro Leal se retiró debido a una lesión que decantó el punto a favor de Jesús Cebey, por 21-0.

Por su parte, Nerea Ivorra realizó un encuentro ajustado frente a Juliana Viana, donde sufrió la derrota en el primer set, por 22-20. En el segundo set, la recreativista obtuvo una ventaja de 21-15, que no fue suficiente para derribar a su rival, que sumó nuevo tanto en el marcador del CB Oviedo, tras vencer por 21-17.

El encuentro se reanudó tras una interrupción debido a dificultades en el terreno de juego, con los últimos individuales. Así, Telma Santos se midió ante Claudia Leal, a la que la portuguesa derrotó con contundencia por 21-6 y 21-12. Con 4-2 en el marcador, el IES La Orden se proclamaba vencedor de la jornada.

Finalmente, Rodolfo Ramírez se enfrentó Vicente Gázquez, al que venció por 21-17 en el primer set, para doblegarlo en el segundo y último set por 21-12, que otorgó el 5-2 de la victoria al conjunto albiazul.

El próximo encuentro tendrá lugar el 10 de febrero en el polideportivo Andrés Estrada, ante el Granollers, a partir de las 16:30 horas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.