Mini

El Fundación Cajasol Sporting buscará ante el Espanyol tres puntos de oro en la pelea por la Copa de la Reina

Las onubenses acuden a la cita de este domingo (11:30) en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con la moral a tope tras dos victorias consecutivas.

La expedición del Sporting, a su llegada a Barcelona. / Foto: @sportinghuelva.
La expedición del Sporting, a su llegada a Barcelona. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. La Copa de la Reina, ahora misma, de ‘impossible is nothing’… nothing. La reacción que ha protagonizando el Fundación Cajasol Sporting, que ha sumado dos victorias consecutivas, han permitido acercarse a esas posiciones, de las que ahora mismo sólo hay un punto de diferencia.

Y claro está, seguir con esta racha de triunfos, y sumar los tres puntos en litigio, es el claro objetivo que tiene trazado el Fundación Cajasol Sporting en su partido de esta domingo (Ciutat Esportiva Dani Jarque, 11:00) donde se verá las caras con el Espanyol.

Por primera vez en esta campaña Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, tendrá que hacer un descarte, ya que cuenta con la plantilla al completo, reforzada esta semana con Meryem Hajri y Joy Bokiri. Las excepciones son las lesionadas Bárbara Santibáñez y Sandra García. Porque Anita, recuperada de las molestias que le hicieron perderse el partido amistoso ante el VfL Wolfsburg, también ha entrado en la convocatoria, por lo que será la canterana Alicia Redondo la que se quede en Huelva, con lo que ‘reforzará’ al cuadro filial en su partido del domingo también con CD Híspalis, mismo caso de Irene Rodríguez y de María Romero.




El equipo ha afrontado la semana de entrenamientos completándolos a buen nivel en lo deportivo y con la moral por las nubes en lo psicológico tras los últimos resultados. Una de las jugadoras, la portera Eva Vamberger, ha reconocido los “problemas” que atravesó el Fundación Cajasol Sporting antes del parón navideño, “pero ahora mismo jugamos muy bien y creo la gente se siente bien. Estamos luchando y vamos a ganar todos los partidos que podamos y espero que terminemos entre los ocho primeros en la liga y jugar Copa de la Reina”.

Además, con este extra de moral los refuerzos ayudarán: “Tenemos un buen nivel, lo teníamos ya antes de los fichajes pero espero que vayamos a jugar mejor”. Reconoció que ahora “hay mucha competitividad en el plantel”, porque “tenemos más gente y es mejor para el equipo”. Y no sólo eso, sino que el plantel se autoexige más, ya que después de haber doblegado al Athletic el pasado domingo “espero que vayamos a ganar más partidos”, incluyendo a los “mejores equipos de la Liga Iberdrola, que después de la visita de las vizcaínas tienen que pasar por Huelva otros grandes de la categoría”.




Para Antonio Toledo era “cuestión de confianza que el Fundación Cajasol Sporting recobrara su mejor nivel”, consiguiendo “dar un salto no solo en la clasificación sino en la autoestima”. Con todo insistió en que “el objetivo primordial sigue siendo conseguir una permanencia, cada vez más cara en la máxima categoría del fútbol femenino”.

El domingo el equipo onubense tendrá enfrente a un rival directo, “de nuestro nivel, al que le cuesta mucho trabajo hacer goles, pero también encaja pocos”, comentó Toeldo, que abundó: “Se ha llevado la mayor parte de la primera vuelta en los puestos altos de la clasificación, ha pasado por un bache que pudo romper con la victoria del pasado domingo ante el Sevilla, pero preveo un partido igualado y que se puede decidir en jugadas puntuales”.

Para enlazar la tercera victoria consecutiva será fundamental, según avanzó Antonio Toledo, además de la concentración, “hay que ponerse por delante en el marcador”, ya que cuando lo hacen las catalanas se convierten en “un equipo muy complicado”. Reconoció que “tenemos depositadas mucha ilusión en este partido”, después de colocarse en la novena plaza de la tabla: “La trayectoria ha cambiado mucho, son seis puntos consecutivos en una Liga igualada como la nuestra, donde del puesto 7 al puesto 14 hay muy poquita diferencia. Consigues dos victorias y pegas un subidón enorme”.

La expedición del equipo está compuesta por las siguientes 16 jugadoras: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Carol, Eva Vamberger, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck, Analu, Rutendo Makore, Meryem Hajri y Joy Bokiri.

“Una plantilla es primordial que tenga competitividad en los puestos, es fundamental que las jugadoras se sientan con la necesidad de tener que ganarse el puesto en los entrenamientos y cada domingo porque con 12 jugadoras del primer equipo que estábamos hace unos días es muy complicado competir, y ahora con estas tres incorporaciones consecutivas, porque Rutendo es un fichaje más, Joy Bokiri y Meryem, hace que solo tengamos en el dique seco a Bárbara y Sandra García y, por tanto, es un alivio para el entrenado y para el cuerpo técnico a la hora de trabajar”, sentenció Toledo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.