Mini

El CB San Juan gana al Benahavís y se aferra al clavo ardiendo de su fe para seguir en la pelea por el ascenso

Los sanjuaneros vencieron al cuadro malagueño en un dramático choque resuelto en la prórroga por 88-83.

Tiempo muerto en el partido CB San Juan-Benahavís, resuelto en favor de los sanjuaneros en la prórroga. / Foto: @cbsjuan.
Tiempo muerto en el partido CB San Juan-Benahavís, resuelto en favor de los sanjuaneros en la prórroga. / Foto: @cbsjuan.

S. D. Hay vida, hay esperanza. El CB San Juan se aferra al clavo ardiendo que da su fe y logró una dramática victoria (88-83) ante el Benahavís (Telwi CB San Juan-Benahavís Costa del Sol en la competición), en un partido en el que fue necesaria una prórroga.

Ganar era perentorio para el equipo de Celes Vizcaíno si quería seguir con opciones de entrar entre los cinco primeros, y así de paso eludir el descenso. Y con el inestimable apoyo de su gente, al final pudo lograr ese triunfo vital, en el que la aportación de Álvaro López fue esencial: 24 puntos y 30 de valoración.

Pero sería injusto centrarlo todo en un solo jugador. Porque en lo bueno, que hubo mucho y durante bastante tiempo, y en los menos bueno, que también, la clave de todo fue una actuación coral de un equipo que se resiste a entregar la cuchara. Cómo ganó este partido es una muestra de ello.




Comenzó el partido con un guión ajustado a lo que se preveía. Equilibrio de fuerzas en la cancha y en el marcador, sin que ninguno de los dos evidenciara algo más que el rival. El 18-17 con el que se llegó al final de ese primer cuarto lo demostró.

Empezaron a cambiar las cosas, y a mejor, para el CB San Juan en el segundo cuarto. Sin prisa y sin ninguna pausa, el cuadro local fue poniendo alguna renta en el electrónico que, al descanso, registró un esperanzador 48-37 para el CB San Juan.




El guión del tercero fue el mismo, es decir, un cuadro de casa superior, aumentando incluso la ventaja que llegó a ser de 14 puntos al cierre de ese periodo: 67-53.

Todo hacía indicar que el partido estaba encauzado, pero de nuevo los fantasmas del último cuarto hicieron mella en un CB San Juan que, lenta, pero inexorablemente, fue cediendo terreno en la cancha y lo que es peor, en el marcador. El colmo, a falta de un minuto el partido estaba del lado del Benahavís: 72-73.

Menos mal que en esta ocasión, en esos últimos instantes pintaron oros para los intereses del CB San Juan y al menos pudo salvar los muebles con un empate a 74, que dio paso a una prórroga.

Y ahí, equilibrio casi hasta el final, con el miedo a perder generalizado en toda la cancha. Álvaro López siguió evidenciando su buen momento, y aferrado ahora a él, el equipo de San Juan pudo llegar a buen puerto con un definitivo 86-83, que le deja igualado con 7 triunfos y 9 derrotas al Benahavís, AD Plasencia, CB Utrera y Córdoba Básket, todos peleando por un puesto. Hay vida.

CB SAN JUAN, 88 (18, 30, 19, 7 y 14): Álvaro López (24), Antonio Rodríguez (17), Carlos Fernández (5), Samu Ceada (6), Sebas Domínguez (8) -cinco inicial-; Pablo Martínez (0), Javi Rodríguez (17), José Lagares (3) y David Moreno (8).

BENAHAVÍS, 83 (17, 20, 16, 21 y 9): Serigne Sow (8), Ángel Mavrodiev (14), Diego Ruiz (12), Willie Williams (20), Benjamin Neyrat (10) -cinco inicial-; Aarón Gómez (0), Dani Fernández (4) y Aaron Kelly (15).

Árbitros: Francisco Manuel Romero Quintero y Elía Calvillo Rendón. Eliminados por cinco personales: Sebas Domínguez (CB San Juan).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal de San Juan del Puerto.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.