Mini

Cinta García alcanza una meritoria medalla de bronce en la prueba de la Copa del mundo de judo en Odivelas

La deportista del TSV Huelva ganó a Lorrayna Costa en el cuadro principal, perdió con Umekita y venció en la repesca a Morgan y Scarlett.

Momento en el que Cinta García es declarada vencedora de su combate por la medalla de bronce. / Foto: Captura TV.
Momento en el que Cinta García es declarada vencedora de su combate por la medalla de bronce. / Foto: Captura TV.

S. D. Cinta García cerró con una más que merecida medalla de bronce la prueba de la Copa del mundo de judo que se ha celebrado en Odivelas, localidad cercana a Lisboa. Menos fortuna tuvo la otra representante del TSV Huelva, Almudena Gómez, que cayó en el primer combate con la alemana Mira Ulrich.

Buen torneo el que pudo protagonizar Cinta García en tierras lusas, a donde acudió con enormes ganas. Comenzó su andadura venciendo a la representante local Lorrayna Costa, para luego ceder en el combate de los cuartos de final con la japonesa Mai Umekita. Como ésta avanzó hasta la final -que perdió con otra nipona, Tamami Yamazaki-, la onubense pudo ir a la repesca, donde se enfrentó primero a la canadiense Erin Morgan, y luego en la pelea por el bronce, a la francesa Gabrielli Scarlett, solventando favorablemente ambos combates.

Tras este torneo, tanto Cinta García como Almudena Gómez, acudirán a una concentración de la selección nacional en Madrid, donde van a preparar, junto a la selección coreana, una nueva cita del Grand Slam, en este caso en París la semana siguiente.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.