Alumnos de la Escuela de Pintura de Villarrasa disfrutan de una jornada descubriendo la obra de Murillo

Más de 25 personas han conocido los edificios que albergaban las casas y el taller del artista y han admirado las obras que de él se muestran en la catedral y el Museo de Bellas Artes.

Visita de la Escuela de Pintura de Villarrasa a Sevilla.
Visita de la Escuela de Pintura de Villarrasa a Sevilla.

HBN. Alumnos de la Escuela de Pintura de Villarrasa han realizado este sábado, 3 de febrero, una visita a Sevilla cuando la capital hispalense celebra el “Año Murillo“, en conmemoración del 400 aniversario del nacimiento de este pintor universal.

Acompañados por la concejala de Educación, Cultura y Políticas de Igualdad, Carmen Picón Aparicio, unas 25 personas, entre alumnos y acompañantes, se han desplazado a la ciudad andaluza para conocer en profundidad la vida y obra de Bartolomé Esteban Murillo.

Los asistentes han disfrutado mucho de la jornada.
Los asistentes han disfrutado mucho de la jornada.

Durante la mañana, han recorrido la Judería, visitando las casas en las que vivió el artista, su taller y la Plaza de San Cruz, donde se ubicaba la antigua iglesia de San Cruz a la que el pintor estuvo muy unido debido a la proximidad de la parroquia a su vivienda.




Posteriormente, el grupo ha entrado en la Catedral de Sevilla en compañía de un guía, quien les ha ido desgranando los pormenores de la obra de Murillo que puede contemplarse en el ingente edificio. Como ha detallado Carmen Picón, “el guía nos ha explicado la importancia de Murillo y su pintura. En la catedral hay distintos retablos suyos, el altar mayor, la sacristía que preside una de sus hermosas Inmaculadas, o el Cabildo, decorado íntegramente por el artista sevillano”.

Otro momento de la salida a Sevilla.
Otro momento de la salida a Sevilla.

Tras almorzar, los villarraseros han visitado la muestra de Murillo y los Capuchinos en el Museo de Bellas Artes, donde se hayan expuestas muchas obras, tanto propias como cedidas por institucionales nacionales e internacionales -como el Museo de Colonia- con motivo del Año Murillo. 




Catedral de Sevilla.
Catedral de Sevilla.

El balance de la visita, como comenta Picón, es muy positivo y satisfactorio: “la Escuela de Pintura de Villarrasa tiene casi 60 alumnos y 22 son infantiles. Una de esas alumnas de infantil ha venido, porque está muy interesada en la obra de Murillo, y para ella ha sido un gran día. Desde el Ayuntamiento seguimos caminando para hacer que la Escuela crezca y los alumnos se formen lo máximo posible”.

Cabe recordar que no es la primera vez que desde el Ayuntamiento villarrasero se organiza una salida de este tipo. El año pasado, la Escuela de Pintura visitó Córdoba, siendo estas excursiones culturales herramientas para fortalecer el conocimiento y el aprendizaje de los alumnos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.