Punta Umbría corona a sus reinas y reyes del Carnaval de la Luz 2018

El concurso de agrupaciones comienza el 3 de febrero con 17 agrupaciones que pasarán por las tablas del Teatro del Mar.

Coronación de las reinas y reyes del Carnaval de la Luz 2018.
Coronación de las reinas y reyes del Carnaval de la Luz 2018.

Redacción. El Teatro del Mar de Punta Umbría acogió la gala de coronación de las reinas, reyes y abuela del Carnaval de la Luz 2018. Marta Cazorla Mingorance y María Andivia de la Rosa fueron coronadas como reinas juvenil e infantil, respectivamente, junto a Juan Antonio Rodríguez Brito y Terry Triano Martín como reyes, en las categorías juvenil e infantil. Del mismo modo, Ana Arenas Mairena fue proclamada abuela de las fiestas. La Coronación estuvo ambientada en las tradiciones mexicanas.

Por otro lado, el concurso de agrupaciones del Carnaval de la Luz comienza este sábado, 3 de febrero. Esta primera fase de preliminares llegará hasta el próximo lunes 5 y por el escenario pasarán un total de 17 agrupaciones, de las que 16 entran en competición.

Los grupos competidores serán cinco comparsas, diez chirigotas y un cuarteto y proceden de distintos puntos de la provincia onubense.


Así, mañana noche, a las 21.00 horas, será la primera jornada de la fase preliminar, que abrirá la chirigota infantil de la Escuela Municipal de Música ‘La Edad de Oro’. Posteriormente, se subirán a las tablas del Teatro del Mar las chicas onubenses de ‘La Canción Perdida’. Cerrará la primera parte de la sesión la chirigota llegada también de Huelva ‘The Flow en Flow’. Tras el descanso, los triguereños de ‘Los Guardianes’ mostrarán su comparsa y servirá de antesala a la chirigota puntaumbrieña ‘Échame cuenta y te saldrán las cuentas’.

El segundo día de preliminares, el domingo 4, la función la abrirá la chirigota procedente de Cartaya ‘Una y no más’. Después, y fuera de concurso, cantará la comparsa de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ‘Con cuatro trapos’ y también la chirigota de la capital ‘Don Benito Documento, al borde del subsidio’. Tras el descanso, ofrecerán su repertorio ‘Sal Fermín’, procedente de Aracena; ‘Los Ayudantes’, comparsa onubense con autoría y varios componentes de Punta Umbría; y cierra la chirigota local ‘El Chiringuito de Pepe’.


El último día de esta fase seré el lunes 5 de febrero. La primera de las actuaciones vendrá de la mano de la chirigota ‘la Cosa es quejarse’, de Huelva. Después la comparsa local ‘El Ejército Calavera’ llevará sus coplas al teatro puntaumbrieño, y cerrará la primera parte el cuarteto ‘Otro año más en la sombra’, procedente de Lepe. La segunda parte de este último día la abrirá la chirigota cartayera ‘Los Salidos del Juego’ a la que seguirá la comparsa onubense ‘La Sastrería’. Las preliminares la cierra la chirigota local ‘Los Enmallaos’.

El miércoles y el jueves, 7 y 8 de febrero, se celebrarán las Semifinales y la Gran Final será el sábado 10.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.