Puebla de Guzmán se convierte en un gran escaparate de la gastronomía de Huelva

Durante el primer fin de semana de febrero, la localidad acoge la I Feria de Productos Onubenses, una iniciativa puesta en marcha para recaudar fondos para la restauración de la Virgen de la Peña y su retablo.

Cartel de la I Feria de Productos Onubenses de Puebla de Guzmán.
Cartel de la I Feria de Productos Onubenses de Puebla de Guzmán.

HBN. La localidad onubense de Puebla de Guzmán acoge este primer fin de semana de febrero una nueva iniciativa puesta en marcha por la Hermandad Nuestra Señora de la Peña de Huelva, en colaboración con la Hermandad de la Santísima Virgen de la Peña y el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán. Se trata de la I Feria de Productos Onubenses, una suculenta propuesta que durante los día 3 y 4 tomará el salón Pisá del Potro, sito en el Paseo de la Cebadilla del municipio andevaleño, y una carpa colocada en zona anexa.

El presidente de la Hermanad en Huelva, Juan González, ha explicado que esta propuesta gastronómica surge con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de la imagen de la Virgen de la Peña y su retablo, que han sido trasladados a un taller de Sevilla para su rehabilitación.

Según explica González, “ya en diciembre organizamos una zambombá para recoger donativos con este fin. Ahora se nos ha ocurrido poner en marcha esta Feria que, si funciona bien, repetiremos en años sucesivos y dedicaremos el dinero a obras sociales“.




Virgen de la Peña.
Virgen de la Peña.

El evento se ha concebido como una feria gastronómica, en la que se ensalzarán productos típicos de Huelva y el Andévalo como son la gamba, el choco, el jamón, el morcón o el queso. También está prevista la realización de un guiso de habas con chocos y una caldereta. En la parte de exposición, se instalará algunos puestos donde los asistentes podrán adquirir productos derivados de la oveja y el cerdo.

A partir de las 12.30 horas, los días 3 y 4 de febrero, se podrán degustar exquisitos platos en la Plaza de la Cebadilla. Además, el sábado por la noche, el showman Óscar Giraldo amenizará la velada con un divertido espectáculo musical.




Una veintena de hermanos, de los 500 aproximadamente que tiene la Hermandad Nuestra Señora de la Peña de Huelva, participan en la organización de esta Feria, a la que Juan González invita a todos los onubenses y turistas a acudir, tanto por su fin solidario, como para pasar un buen rato disfrutando de lo mejor de la gastronomía de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.