Más de 600 corredores inscritos en la Media Maratón de Huelva que este domingo cumple su quinta edición

La prueba comenzará a las 10:00 horas desde en el polideportivo municipal Andrés Estrada, donde también estará instalada la meta.

Un momento de la presentación de la V Media Maratón de Huelva, que tendrá lugar este domingo.
Un momento de la presentación de la V Media Maratón de Huelva, que tendrá lugar este domingo.

S. D. Más de 600 corredores se han inscrito en la Media Maratón de Huelva del domingo, que este año cumple su quinta edición, y que fue presentada este viernes por la concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, acompañada de Emilio Muñoz, director técnico de la prueba.

Se trata de “una de la pruebas, junto a la Vuelta a Huelva, más representativa del atletismo onubense”, como apuntó Pulido, que organiza el Ayuntamiento de Huelva con la colaboración del Club Deportivo Ekiden.

La V Media Maratón de Huelva tendrá lugar el próximo domingo, 4 de febrero, recorriendo un circuito de unos 21 kilómetros por las principales calles del centro de la ciudad. Destaca en esta ocasión una marcada participación de atletas tanto de la provincia onubense, como de todas las provincias andaluzas y numerosas ciudades españolas como Valencia, Cáceres, Badajoz, Salamanca o Burgos.


María José Pulido aprovechó para hacer un llamamiento a la población onubense, “para que participen y llenen las calles de ambiente, con el objetivo de dar una buena acogida a unos atletas que han superado todas las expectativas al provenir en más de un 70 por ciento de fuera de la capital”.

Asimismo, entre las novedades, Pulido celebró “la apuesta por la integración, abriendo las puertas a la participación de deportistas con discapacidad, con la confirmación y presencia de corredores en handbike y en silla de ruedas”.


La prueba tiene prevista tanto la salida, como la meta, en el polideportivo municipal Andrés Estrada, desde la Avenida Pío XII. Comenzará a las 10:00 horas y su recorrido gira en torno a un circuito de 10 kilómetros al que habrá que dar dos vueltas. Se trata de un circuito totalmente urbano, que recorrerá las principales arterias de la ciudad y que Emilio Muñoz calificó como “un circuito rápido, con un rango que puede oscilar entre la hora y diez minutos para el vencedor masculino y la hora y 20 minutos aproximadamente, para ellas; por lo que resulta accesible y muy atractivo”.

En esta edición, volverá a incluirse una prueba paralela de 10 kilómetros en nordic walking, una marcha nórdica que organiza el Club Onuba Nordic Walking de la capital y tendrá la salida a la misma hora que la Media Maratón.

Al acabar la carrera, todos los corredores recibirán la Medalla Finish de la V Media Maratón Huelva, además de una camiseta y bolsa de avituallamiento, mientras que en la entrega de trofeos se celebrarán múltiples sorteos.

Con la V Media Maratón Huelva, se pone en marcha una nueva edición del Circuito de Corredor Completo, un conjunto de carreras en la ciudad con distintas distancias, terrenos y horarios que se desarrollan a lo largo de todo el año.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.