La Palma homenajea a los agentes de la Guardia Civil y Policía local que participaron en la operación Tonica H47

Todos coincidieron en lo importante que es la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y que en La Palma ese trabajo en equipo es un ejemplo a seguir.

dIMG_0346Redacción. El Ayuntamiento de La Palma ha homenajeado y reconocido la labor de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que han participado con  éxito en su última operación que tuvo como resultado ocho detenciones por delitos contra la salud pública, incautando gran variedad de estupefacientes para su venta, así como material para preparación y distribución.

eIMG_0350El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Andrés García, han recibido a los nueve guardias civiles y cinco policías locales que participaron en la citada operación y a los que se les ha entregado un diploma conmemorativo.

Presentes en el acto se encontraban el coronel, Ezequiel Romero, el capitán, Eduardo Padilla, el teniente Arturo Parodi,  el cabo Raúl Blanco y el jefe de la policía local de La Palma, José Manuel Benjumea


Todos coincidieron en lo importante que es la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y que en La Palma ese trabajo en equipo es un ejemplo a seguir.

bIMG_0317Manuel García Félix destacó el esfuerzo, el trabajo, la generosidad y la profesionalidad que han desarrollado la acción conjunta de los dos cuerpos de seguridad en favor de los ciudadanos. El alcalde subrayó que desde el Ayuntamiento quieren dar el mensaje de que los ciudadanos se sientan protegidos, “este equipo de gobierno está trabajando codo con codo con los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar esa seguridad y protección, siempre en el marco de la ley”. García Félix dijo que seguirán trabajando por la seguridad, “enhorabuena, estamos orgullosos de vosotros, estáis haciendo un gran esfuerzo por la felicidad de nuestro pueblo y porque nuestra seguridad esté garantizada”, sentenció.


cIMG_0337El coronel Ezequiel Romero felicitó a ambos cuerpos y en concreto a todos los que han participado en la operación TONICA H47, “para mí es una satisfacción el ver cómo se trabaja en equipo”, dijo. Aprovechó para recordar que la seguridad no sólo depende de los agentes y de los munícipes sino de los ciudadanos quienes juega un papel fundamental, de manera que cuando consideren que ocurre algo a su alrededor lo notifiquen a través del 062 o a través de la aplicación para móviles alercop.

El jefe de la policía local palmerina agradeció las facilidades de la Guardia Civil para que esta colaboración sea tan estrecha y se puedan lograr los éxitos obtenidos, una coordinación fruto de la confianza entre ambos cuerpos.

Uno a uno los agentes fueron recibiendo de manos del alcalde, el coronel y el jefe de la policía local ese agradecimiento en forma de diploma.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.