Cartaya marcha contra el cáncer en la Carrera solidaria de San Sebastián

Es la segunda edición de una carrera solidaria, en la que también se puede participar andando, y que espera reunir a más de 200 corredores.

Presentación de la carrera solidaria contra el cáncer de Cartaya.
Presentación de la carrera solidaria contra el cáncer de Cartaya.

Redacción. A las doce del mediodía partirá, desde la Plaza Redonda de Cartaya, la II Marcha y Carrera solidaria de San Sebastián, que organizan la delegación en la localidad de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Comerciantes del Centro, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, el Club de Atletismo y el Club Ciclista de la localidad, y el patrocinio de la Obra Social de la Fundación La Caixa, y de un grupo de empresas locales.

Es, según destaca María del Mar López Orta, presidenta de la AECC en la localidad, “una cita importante que tiene la sociedad cartayera para poner su granito de arena y contribuir a la investigación en la lucha contra esta enfermedad”. Con este objetivo, según López Orta, se repite por segundo año una prueba que no tiene carácter competitivo, de categoría única, y con un itinerario de 5.000 metros, “que los corredores pueden recorrer incluso a pie si así lo prefieren, y en la que pueden participar familias enteras si así lo desean”.

Se trata “de apoyar la investigación y lucha contra esta enfermedad haciendo visible ese apoyo y abriendo una puerta a la colaboración a los ciudadanos que deseen poner su granito de arena en esta lucha”.


La salida tendrá lugar en la Plaza Redonda, a las doce del mediodía, y desde este punto los participantes se dirigirán por la zona de El Almendral y desde allí, al Complejo Deportivo, para luego, pasando por el IES Sebastián Fernández, recorrer el camino de vuelta.

Para participar en la misma no hay límite de edad ni requisito alguno, salvo formalizar la inscripción previamente en establecimientos colaboradores, como es el caso de La Bota de Oro, Joyería Pedraza, Óptica López Orta y Atmósfera Sport Cartaya, incluso hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

El dinero recaudado, puesto que la inscripción es de 8 euros, será íntegramente entregado a la delegación en Cartaya de la AECC, y se destinará a la investigación contra esta enfermedad que en todo el territorio nacional promueve la citada asociación.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Javier Ramos, y la presidenta de la junta directiva de la AECC en Cartaya, María del Mar López Orta, han agradecido la colaboración “del Ayuntamiento y de todas las entidades y empresas que nos han apoyado en la organización de esta carrera”, e hicieron un llamamiento a la participación ciudadana y a la colaboración de todos/as, puesto que “quien no quiera participar en la prueba, puede también solidarizarse con la causa y acompañarnos, entregando un donativo”.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.