Varias hermandades de la Semana Santa cartayera estrenan Junta de Gobierno

Ayuntamiento y hermandades del Carmen, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores abordan los proyectos de futuro de cada una de ellas.

El alcalde con miembros de las hermandades cartayeras.
El alcalde con miembros de las hermandades cartayeras.

Redacción. La Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, y la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores de Cartaya estrenan nueva Junta de Gobierno, que en ambos casos, ha tomado posesión el pasado fin de semana.

Esta mañana el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, acompañado por los dos primeros tenientes de alcalde, Manuel Barroso, y María Isabel Pérez, ha recibido a una representación de las mismas encabezadas por sus hermanos mayores.

En el caso de la Hermandad del Carmen, el hermano mayor, Manuel Cruz González, trasladó al primer edil “los proyectos de futuro que emprendemos el grupo de personas que nos hacemos cargo de la Hermandad, y que empezamos este nuevo camino con toda la ilusión del mundo”.


Uno de los más inmediatos, “y ante el que ya venimos colaborando intensamente con el Ayuntamiento, es la organización de los actos de la Semana Santa cartayera, puesto que este año nuestra hermandad ocupa la presidencia de la Unión de Cofradías y Hermandades de la localidad, y ya estamos ultimando los preparativos para los actos que se desarrollan en torno a la Semana Mayor cartayera”.

Además de Manuel Cruz González integran la nueva Junta de Gobierno José Manuel Moreno Rodríguez (Vicepresidente), Isabel Romero Mirabent (secretaria), Juan Ferrera Carrasco (tesorero), Lucía González Pereira (vocal de Formación), María Moreno Zamorano (vocal de Caridad y Relaciones Fraternas), José Borrero Ruiz (vocal de Manifestaciones Religiosas Públicas), y Almudena Zamorano González (vocal de Culto y Espiritualidad).


Hermandad de Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. También tomaron posesión de sus cargos el pasado fin de semana los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, y dos de ellos, el hermano mayor, Jesús Cárdenas, y el tesorero, Manuel Hachero Pérez, se reunieron con los responsables del Equipo de Gobierno municipal, que les trasladaron “el apoyo del Ayuntamiento en esta nueva etapa, colaboración que os brindamos a todas las hermandades de la localidad, porque gracias a vuestro esfuerzo se mantiene esta tradición en Cartaya”.

Cárdenas resaltó que “comenzamos esta nueva etapa con muchos proyectos sobre la mesa, y con el objetivo de ir acometiéndolos uno a uno”. Entre ellos, resaltó que “tenemos pendiente dorar los doce varales del Paso de Palio, que son una réplica de los antiguos; incorporar varias figuras de angelitos, de León Ortega, al Paso de Misterio; y proceder a la renovación de la crestería del Paso de Palio, entro otros”.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores son, además de los arriba mencionados, Francisco Mora Mora (teniente de hermano mayor), Enrique Pereira Maestre (secretario), Isabel Consolación Cárdenas (vicesecretaria), Joaquín Garrido Bayo (vocal de Cultos), Charo Romero Bernal (vocal de Formación), Elena Maestre Calle (vocal de Caridad), y Juan María Vázquez Abreu (vocal de Manifestaciones Públicas y Religiosas).

Finalmente, el alcalde animó a las dos nuevas juntas de gobierno “a poner en marcha los proyectos pendientes y a abordar esta nueva etapa con ilusión”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.