Mini

Un total de 360 corredores participan en el II Desafío Andévalo 2 Bikes de San Bartolomé de la Torre

La prueba se disputará este próximo fin de semana, 3 y 4 de febrero, en dos etapas, una contrarreloj de 7 kilómetros y una maratón de 68.

Todo está preparado para el II Desafío Andévalo 2 Bikes de San Bartolomé de la Torre de este fin de semana.
Todo está preparado para el II Desafío Andévalo 2 Bikes de San Bartolomé de la Torre de este fin de semana.

S. D. Un total de 360 corredores procedentes de todas las provincias andaluzas y Portugal se darán cita el próximo fin de semana en San Bartolomé de la Torre para competir en la segunda edición del Desafío Andévalo 2 Bikes. Se trata de una atractiva prueba en la modalidad de bicicleta de montaña que se disputará por parejas en dos etapas.

El Club Ciclista San Bartolomé MTB, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organiza esta competición que se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del año. El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, deseó “suerte a todos los participantes”, destacando “el enorme éxito de este año, en el que hemos conseguido que las inscripciones se agotaran en solo dos horas”. En este sentido, remarcó “la consolidación de San Bartolomé de la Torre como un municipio deportivo con capacidad para acoger pruebas de primer nivel como está, que nos va a convertir en el epicentro de la Montain Bike durante todo el fin de semana”.

La primera etapa tendrá lugar el sábado día 3 de febrero a partir de las 16:00 horas. Los participantes deberán enfrentarse a una contrarreloj a través de un circuito de 7 kilómetros por los alrededores de la localidad, con una parte final de 2 kms. muy rápida y atractiva para los corredores.




El domingo, 4 de febrero, a partir de las 10:00 horas, comenzará la parte más dura de la competición consistente en una maratón de 68 kilómetros. El recorrido, repleto de repechos y pendientes, discurrirá por los términos municipales de San Bartolomé de la Torre, Alosno y Tharsis.

Como explicó Francisco Javier Macías, uno de los organizadores, “en esta edición se han realizado modificaciones en los recorridos que, aunque no son muy exigentes físicamente, harán las carreras más disputadas”. De igual modo, manifestó la apuesta por “ofrecer a los participantes una prueba de calidad que esperamos que sea una gran fiesta del deporte y el ciclismo”.

Una de las claves principales del éxito de este desafío es el hecho de que se dispute en parejas, puesto que supone un aliciente estratégico y técnico que gusta mucho a los deportistas y otorga mayor competitividad. Prueba de ello es la participación este año de corredores de primer nivel como los ganadores de la pasada edición José María Sanchez y Daniel Bernal, los ciclistas locales Francisco Javier y Carlos Macías, los portugueses Andrew Henriques y Hernani Silva, el duatleta onubense Emilio Martín o el corredor de ultradistancia Juan Bautista Castilla.

En la categoría femenina destaca la presencia de Rocío Espadas, especialista en triatlón y duatlon dross, o la campeona de España de XCO, Mirian Palacios. Además, el evento contará con la participación de jóvenes promesas del ciclismo onubense como la pareja compuesta por Diego González e Ismael Santiago.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.