Ramón Llanes presenta su último libro, ‘El cajón de sastre’, dentro del ciclo ‘Letras Capitales’

La cita literaria, que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Provincial, ha sido presentada por el catedrático Francisco José Martínez López.

Ramón Llanes presenta su nuevo libro ‘El cajón de sastre'.
Ramón Llanes presenta su nuevo libro ‘El cajón de sastre’.

Redacción. La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha iniciado este jueves, la programación del ciclo ‘Letras Capitales’ en febrero con la presentación del último libro de Ramón Llanes ‘El cajón de sastre’, publicado por la editorial Onuba. La cita literaria, a la que ha asistido la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Provincial y ha estado presentada por el catedrático Francisco José Martínez López.

La delegada territorial ha querido poner en valor la amplia actividad del Centro Andaluz de las Letras “para fomentar la lectura de autores locales”, así como la Red Andaluza de Clubes de Lectura, programas como Letras Capitales, circuitos como Letras Minúsculas-Letras Jóvenes y Ronda Andaluza del Libro, y las actividades organizadas en torno a efemérides como el Día del Libro, el Día de la Lectura o el Día de las Bibliotecas.

‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Huelva desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. La próxima sesión será el día 8 de febrero con el autor onubense Eladio Orta, que presentará su nuevo libro ‘Los ojos de los fornecos’, publicado por la editorial Baile del Sol.




El autor de ‘El cajón de sastre’ no pretende descifrar las locuras que vibran en este libro ni descubrir al lector las pulsaciones y emociones que han quedado escritas para un posible deleite acorde con lo que hemos de entender como la plácida lectura de un libro. Solo quiere encontrarse de frente con el lector, sacarle los colores, entenderse o desencontrarse, firmar un acuerdo o romper una baraja, esa es la osadía; lo pusilánime no importa, importan las pasiones, la de uno y la de otro, ambos desde posiciones líricas, reales, políticas o místicas distintas, parecidas o iguales. El mundo visto con una luz autora que se ofrece al mundo visto por una luz lectora con toda la carga de lejanía y subjetividad que ello comporta.

Ramón Llanes (Huelva, 1949) es autor de las publicaciones: Un soplo de mi vida, Ámbito sur, Amada diosa, Aguavieja, Aguas de liturgia, Poemas de géminis, Tratado de ella, Memoria del pródigo, Sonetos de corazón, Secuencias del más adentro, Fábula del vacío. Asiduo colaborador en prensa, radio y televisión. También ha realizado conferencias y ha organizado recitales poéticos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.