Marina González toma posesión como nueva alcaldesa infantil de Huelva

El Salón de Plenos ha acogido la constitución de la Corporación Infantil, fruto de un nuevo procedimiento electoral más participativo.

La alcaldesa infantil de Huelva, Marina.
La alcaldesa infantil de Huelva, Marina González.

Redacción. Marina González González, alumna de 6º de Primaria del colegio Molière, ha tomado esta tarde posesión como nueva alcaldesa infantil de Huelva a lo largo de un acto, presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, en el que se ha constituido la nueva Corporación Infantil de la ciudad.

El regidor ha felicitado a los 27 ediles por “su implicación y compromiso en el nuevo procedimiento electoral a través del cual se han elegido a los menores del Pleno Infantil con un proceso más participativo y dinámico, muy similar a las elecciones municipales”. “A partir de hoy, la Corporación del Ayuntamiento de Huelva se amplía y se enriquece con vosotros; y con vosotros vamos a contar para conseguir que Huelva sea una ciudad mejor para nuestros niños y niñas”, ha manifestado el primer edil, deseando a la nueva corporación “que disfruten de la experiencia, el trabajo y el orgullo de representar a todos los niños y niñas de Huelva”.

La anterior alcaldesa infantil, Lucia Sierra, se ha despedido de su mandato destacando que, después de esta experiencia, es “más consciente de que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”. La pequeña se ha mostrado “muy agradecida por haber tenido la oportunidad” de “ser la portavoz de los niños y niñas de Huelva” en una legislatura en la que “nos hemos centrado en la labor social y de cooperación internacional, trabajando con niños y ancianos”.


Pleno infantil.
Pleno infantil.

Por su parte, la nueva regidora, Marina González, ha asegurado en su discurso de toma de posesión que “no hay palabras para describir la emoción que sentí cuando fui elegida para representar a los niños y niñas de Huelva, una gran oportunidad y responsabilidad en la que no estaré sola, pues tengo unos compañeros de corporación y un Consejo Infantil de lujo. Entre todos -ha dicho- cumpliremos con el desarrollo de un programa de trabajo digno para nuestra ciudad”.

La nueva Corporación Infantil se eligió el pasado 20 de enero a través de un proceso participativo al que fueron invitados todos los colegios de la ciudad, y al que asistieron 42 representantes de 21 colegios de Primaria, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Primaria. Los participantes, simulando un proceso de elecciones, se postularon como candidatos, presentaron las propuestas de su programa y debatieron sus ideas, para luego terminar votando a los ediles infantiles.


El Pleno Infantil también ha contemplado la figura del Concejal 28 para representar y darle voz a determinados sectores de la infancia de nuestra ciudad con intereses especiales en participar en este órgano y que, en esta ocasión, recaerá en un representante de Aspromin.

marina alcaldesa infantil huelvaLos miembros que desde hoy conforman el Pleno Infantil son: Abrahan Macías Torres (Colegio Onuba), Carla Leiva Vilchez (Colegio Virgen del Rocio), Carlos Moro Poleo (Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús), Carmen Acosta Sevilla (Colegio Juan Ramón Jimenez), Daniel Gómez Fernández (Colegio Juan Ramón Jímenez), Cayetana Carrascal Martín (Colegio Colón Hh. Maristas), Guillermo Fernández González (Colegio José Oliva), Nerea Atienza Pérez (Colegio Marismas del Odiel), Iván González Rodríguez (Colegio Salesiano Cristo Sacerdote), Coraima Martín Pichardo (Colegio Ciudad de los Niños), Javier Monje Díaz (Colegio García Lorca), Irene Botello Perea (Colegio Doce de Octubre), José Antonio Ruiz Arbizu (Colegio Santo Ángel de la Guarda), Julia Garcia Platero (Colegio Salesianos Cristo Sacerdote), Jesús Lucas Salazar Gómez (Colegio Andalucía), Leire Vargas Romero (Colegio Reyes Católicos), Manuel Cabello Gómez (Colegio Principe de España), Lucía Ríos Andrés (Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad), Raúl Cintado Cortés (Colegio Virgen del Rocio), Natalia González Quintero (Colegio Manuel Siurot), Rafael Barrero García (Colegio Doce de Octubre), Claudia Fernández Hilla (Colegio Santo Ángel de la Guarda), Manuel Jesús Patricio Mohammedi (Colegio Virgen de Belén), Rosa Mª Martínez Mercado (Colegio Arias Montano), Miguel Aguilar Reyes (Colegio Marismas del Odiel), Mireia Castellano Stefanova (Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad), Alberto Aguilera Aranda (Concejal 28 de ASPROMIN), y, la alcaldesa, Marina González González (Colegio Molière).

Las novedades introducidas por el Ayuntamiento en el proceso de elección del Pleno Infantil están en sintonía con la nueva política de infancia que se viene aplicando para promover la participación real y efectiva de los menores en nuestra ciudad y para incorporar este año a Huelva en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.