Los alumnos del IES Pablo Neruda exponen en la Sala de la Provincia su viaje fotográfico a Fez (Marruecos)

Unas cuarenta fotografías, vídeos y graffitis de trece autores recopilan la mirada de sus autores a realidades distintas, la de aquellos países a los que llevan su cámara.

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

Redacción. La Sala de la Provincia de la Diputación acoge desde hoy la exposición ‘Tu camino en el laberinto’, realizada por trece alumnos de 2º curso del grado superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen del IES Pablo Neruda de Huelva. La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha explicado que esta muestra es el resultado del viaje fotográfico de fin de curso que realizaron a Fez (Marruecos) estos estudiantes de imagen, guiados por los profesores y comisarios de la exposición, Pepe Mateos y Alberto Sanz.

La diputada, que ha estado acompañada por a vicedirectora del IES Pablo Neruda, Leonor Gómez, ha felicitado a los alumnos participantes por su “excelente trabajo, ya que han sabido ponerse detrás de la cámara para captar con sus miradas realidades distintas y poliédricas, en un viaje fotográfico que un año más nos regalan en forma de exposición”.

Expo tu camino laberinto 01Lourdes Garrido ha recordado que esta exposición se suma a otros viajes y proyectos fotográficos, que tuvieron como escenario Edimburgo, Budapest, Marrakech, Sagres y Costa Vicentina portuguesa, y Polonia “todas ellas expuestas en espacios de la Diputación, porque creemos en el talento de estos artistas y porque gracias a ellas obtenemos una visión personal y enriquecedora de los lugares del mundo a los que viajan”.


Las exposición consta de 39 fotografías de trece autores en distintos formatos, a color o en blanco y negro, y de una proyección de diez vídeos con una duración total de 20 minutos. También se exhiben dos graffitis en madera de 1’22 m x 1’22 m inspirados en los diseños geométricos árabes de azulejos típicos.

Expo tu camino laberinto 03Los alumnos que participan en la muestra son Eva Pérez, Álex Fernández, Antonio Brito, Dioni Martínez, Eliseo, Francisco Carrasco, Javier Jiménez, Jesús Belle, José Andrés, José Rodríguez, María Casado, María Rodríguez, y Toni Carrasco.

La exposición ‘Tu camino en el laberinto’ podrá visitarse en la Sala de la Provincia hasta el 10 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.