Las mejores canteras de fútbol de España y Portugal tomarán parte en la ‘Costa de la Luz Cup 2018’

El torneo, que se celebrará los días 2 y 3 de junio en Punta Umbría, participarán 96 equipos y 1.500 jugadores.

Cartel anunciador de lo que será en junio una gran fiesta del fútbol base en Punta Umbría.
Cartel anunciador de lo que será en junio una gran fiesta del fútbol base en Punta Umbría.

S. D. Las categorías inferiores de los mejores equipos de fútbol de España y Portugal se darán cita en Punta Umbría el primer fin de semana de junio para disputar la ‘Costa de la Luz Cup 2018’.

Un total de 96 plantillas participarán en el torneo, por lo que más de 1.500 niños disputarán la competición. Entre los equipos participantes estarán presentes el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla, Villarreal, Betis, Málaga, Getafe, Recreativo de Huelva o la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol.

A los equipos nacionales, también se unirán las categorías inferiores de los mejores clubes portugueses: Benfica, Oporto y Sporting de Portugal.


Además, ‘Costa de la Luz Cup 2018’ acaba de firmar un acuerdo con Canal Sur Televisión para la retransmisión del torneo y también ha rubricado otro convenio con el diario AS para la promoción de mismo.

La competición la disputarán las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín en uno de los campeonatos más numerosos de toda la región. Cada categoría la conformarán 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro formaciones, y los mejores disputarán la fase final.


El torneo se celebrará en las instalaciones del polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y en el Complejo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’, donde dispondrán de seis campos de fútbol para la competición.

Se atendrá a las reglas de la RFEF y RFAF para el Fútbol 8 en las categorías de Prebenjamín y para el Fútbol 7 en las categorías de Alevín y Benjamín.

El pasado año congregó en Punta Umbría a más de 5.000 personas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.