El rock and roll inunda Las Cocheras con las actuaciones de TheDreamers y La Frontera

Las Cocheras del Puerto vibraron en una noche de Cantero Rock redonda. Ya se presagiaba que sería una gran velada cuando desde hace once días el Aula de Cultura de la Universidad de Huelva colgó ‘no hay billetes’.

TheDreamers.
TheDreamers.

Redacción. TheDreamers, grupo onubense, y La Frontera hicieron vibrar a un público entregado desde el primer acorde en la jornada inaugural de Cantero Rock, referencia en la cultura musical onubense y que organiza la UHU. La banda madrileña liderada por Javier Andreu, que cumplió 30 años de vida en 2015, es uno de los grandes reclamos del ciclo de la Universidad de Huelva. La historia de La Frontera está marcada ritmo de rock desde que inició su andadura en 1985 con un disco homónimo,donde sonaba por primera vez la mítica canción ‘Duelo al Sol’.

TheDreamers deleitó a los asistentes con versiones y canciones propias donde el ‘duduá’ fue el protagonista indiscutible. Carlos García, miembro de TheDreamers, afirmó que “para nosotros supone un gran acontecimiento poder tocar aquí en nuestra ciudad, en un sitio como es las Cocheras del Puerto, donde tocamos hace ya 5 años”. Para TheDreamers tocar con La Frontera supone “un orgullo” pues “es un grupo emblemático de los 80 y para nosotros es un escalón más”. “Vivimos esta noche con mucha ilusión y vamos a vivirla a tope”. El repertorio de TheDreamers estuvo compuesto por versiones y canciones propias de sus dos minis elepés publicados ‘1963’ y ‘DreamCovers’.

La Frontera.
Otra imagen de la noche.

Tras ellos, La Frontera grupo consolidado, referente y cabeza de cartel del Cantero Rock, salió para rematar una noche que salió redonda. Javier Andreu, líder de La Frontera, destacó que estaban “muy contentos de que gente universitaria les hubiera llamado”. La noche se presentaba con muchas ganas “como siempre” para dar un “show de rock and roll que es lo que hace falta para la gente universitaria”. Andreu destacó el ambiente de Las Cocheras del Puerto ya que “esta sala nos encanta porque nos gustan muchísimo los teatros y estamos encantado de tocar para Huelva”. Tuvo una dedicatoria especial para TheDreamers “uno de los mejores grupos que existen en España”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.