El Fundación Cajasol Sporting salda con derrota lógica y buenas sensaciones su partido con el bicampeón de Europa

Las onubenses, con Hajri en el once y Bokiri jugando en el segundo tiempo, cayeron 5-0 con el VfL Wolfsburg en el amistoso de Vila de Real de Santo Antonio.

Pese a perder, el Sporting ofreció muy buena imagen ante el potente cuadro alemán.
Pese a perder, el Sporting ofreció muy buena imagen ante el potente cuadro alemán.

S. D. Buena imagen y lógica derrota ante el dos veces campeón de Europa. Así saldó el Fundación Cajasol Sporting su compromiso con el VfL Wolfsburg alemán en Portugal, choque amistoso ya tradicional, aprovechando que el cuadro teutón está en la zona durante el parón invernal en la Liga alemana.

El resultado, en este caso 5-0, fue lo de menos, pues el equipo de Huelva cosechó una derrota que se estima lógica, aunque en su ‘haber’ hay que incluir el hecho de que se fue al descanso con sólo 1-0, lo que dice mucho en favor de las jugadoras de Antonio Toledo que en este choque dieron un paso más en su preparación del partido del domingo en Barcelona ante el Espanyol.

Toledo alineó al once tipo de esta temporada, con la salvedad de Anita, que se quedó en la grada por unas ligeras molestias por un choque con una compañera en la sesión del martes, lo que provocó que la internacional marroquí Meryem Hajri, uno de sus refuerzos en el mercado de invierno, iniciase el encuentro como titular, dando desde el primer minuto muestras de lo que puede aportar en la Liga Iberdrola al conjunto onubense.


El equipo alemán llevó el peso del partido, pero el Fundación Cajasol Sporting supo jugarle a la defensa adelantada de las de la Baja Sajonia, y tuvo incluso oportunidades para marcar en la primera parte. Fue el caso de Ngo Mbeleck, en dos ocasiones, y de Analu, en el tramo final del primer tiempo. Pero, como era de esperar, se adelantó el equipo de Wolfsburgo. Ese tanto no llegó hasta el minuto 28 de partido, obra de Jakapfi a pase de Popp, en una jugada nacida de un saque de esquina en el minuto 28 de partido.

El Fundación Cajasol Sporting no se descompuso y continuó plantando cara al rival pero nada más comenzar la segunda mitad Popp aprovechó una indecisión defensiva para hacer el 2-0. Con la entrada de las suplentes, canteranas, la debutante Joy Bokiri y la jugadora a prueba Mizuki Nakamura, el equipo tampoco se vino abajo y tuvo ocasiones para marcar, pero acusó la falta de ritmo. Las alemanas no bajaron el pistón y cerraron el marcador con los goles de Harder y dos más de Wullaert.


VfL VWOLFSBURG: Schult; Jakabfi, Fischer, Gunnarsdottir, Peter, Wullaert, Popp, Maritz, Dickenmann, Harder y Goeßling. También jugaron: Bumester, Wensing, Neto, Blässe, Wittje, Bernauer, Minde, Wedemeyer, Kerschowski y Masar.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck, Analu y Meryem Hajri. También jugaron: Irene, Carol, Rutendo, Bokiri, Eva Vamberger, Mizuki Nakamura y Marina Steindl.

Árbitro: Paulo Silva (Algarve).

Goles: 1-0 (28′) Jakapfi. 2-0 (46′) Popp. 3-0 (55′) Harder. 4-0 (61′) Wullaert. 5-0 (88′) Wullaert.

Incidencias: Encuentro disputado en el Complexo Desportivo de Vila Real de Santo António ante medio centenar de espectadores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.