El Conservas Lola de tenis de mesa se complica la permanencia pero aún sigue fuera del descenso

Derrota en casa del cuadro ayamontino (2-4) ante el CTM Aranjuez, que tendrá que mejorar en las próximas jornadas si quiere continuar en la Primera División.

Los dos equipos y el árbitro, momentos antes del inicio del partido. / Foto: J. L. Rúa.
Los dos equipos y el árbitro, momentos antes del inicio del partido. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa / Ayamonte. Una derrota que complica la permanencia del Conservas Lola de Ayamonte en la Primera División de tenis de mesa, pero a la que se le puede dar una lectura positiva si se tiene en cuenta que, de momento, no pisa zona de descenso. Los ayamontinos aún tienen por delante 10 jornadas para hacer posible su continuidad en la categoría.

El encuentro, de la 12ª jornada, disputado en el pabellón municipal ayamontino, se saldó con un marcador adverso a los intereses locales (2-4), si bien en algunos momentos los conserveros acariciaron la posibilidad de forzar el partido de dobles. Pero el final fue ese y la proximidad a la zona de descenso enciende las alarmas en el club fronterizo.

José García Martiñán dio el primer punto a los de Aranjuez tras vencer a David Pérez por 3-0 (11-4, 12-19 y 11-6). Luego Kazzem Adelanwa hizo el segundo al imponerse a Pablo Heredia, también por 3-0 (11-8, 11-1 y 11-5). José Manuel Caballero insufló optimismo en el Conservas Lola al ganar sus dos encuentro, primero a Mario González por 3-0 (11-4, 11-8 y 12-10), y luego al jugador africano Kazzem Adelanwa, por 3-2 (11-7, 7-11, 6-11, 12-10 y 11-4). Luego David Pérez perdió con Mario González por 3-2, y Pablo Heredia con José García Montián por 3-1.


No fue el mejor partido de los ayamontinos que, además, en algunos momentos tampoco tuvieron fortuna. / Foto: J. L. Rúa.
No fue el mejor partido de los ayamontinos que, además, en algunos momentos tampoco tuvieron fortuna. / Foto: J. L. Rúa.

Quedó evidente la falta de entrenamiento en los jugadores locales y una mayor implicación en cada uno de los encuentros, a lo que el club debera tomar medidas si no se quiere entrar en zona de descenso de un momento a otro.

Otros resultados fueron: ITV Ocaña, 1; Linares Informática, 5. Almendralejo, 4; Collado Mediano, 3. Móstoles, 5; CTM Progreso, 1. Círculo Mercantil de Sevilla, 2; Collado Mediano, 4. Aranjuez, 1; Linares, 5.


La clasificación la lidera el Linares Informática, con 22 puntos; le sigue el Móstoles, Collado Mediano y Alcobendas, con 20; luego viene el Talavera, 16; Círculo Mercantil, 12; Almendralejo, 10; Chiclana, 8; Conservas Lola y CTM Progreso 6; ITV Ocaña, 4; y Aranjuez, 2 puntos.

En el encuentro de Tercera división, el Conservas Concepción también perdió, en este caso ante el San José de la Rinconada por 3-5. Mala jornada para los conjuntos fronterizos de tenis de mesa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.