Mini

Dominio incontestable del CN Huelva en el XI Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación

Irene Sánchez y Rubén Camacho, ambos del citado club, fueron designados como los mejores nadadores del evento.

Componentes del CN Huelva, con el trofeo que les acredita como ganador del evento.
Componentes del CN Huelva, con el trofeo que les acredita como ganador del evento.

S. D. El Club Natación Huelva, anfitrión del evento, fue el gran triunfador en la undécima edición del Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación que, en una jornada festiva, se vivió el sábado pasado en el polideportivo municipal Andrés Estrada. El evento contó con unas gradas completamente abarrotadas de público, donde se congregaron más de 200 nadadores pertenecientes a 6 clubes, de las provincias de Huelva y Sevilla.

El CN Huelva consiguió hacerse con el triunfo final en la clasificación general por clubes por sexto año consecutivo, con un total de 1.036 puntos; seguido del CN Sevilla 2004, con 595. Completó el podio el CN Lepe, con 375 puntos. En la cuarta posición se situó, con 292 puntos, el Real Club Pineda de Sevilla; la quinta plaza fue para el O2 Centro Wellness de Huelva, con 280 puntos; y cerró la clasificación, con 156 puntos. el CN Ayamonte.

Irene Sánchez, mejor nadadora del Trofeo San Sebastián.
Irene Sánchez, mejor nadadora del Trofeo San Sebastián.

En el plano individual la nadadora del CN Huelva, Irene Sánchez, en la prueba de los 50 metros espalda, con 392 puntos y récord del Campeonato, se proclamó mejor nadadora del trofeo. En categoría masculina su compañero de equipo Rubén Camacho, en la prueba de los 50 libres con 257 puntos y récord del trofeo, fue el primer clasificado.




Rubén Camacho recibe su premio como mejor nadador en la categoría masculina.
Rubén Camacho recibe su premio como mejor nadador en la categoría masculina.

En esta edición se lograron batir un total de 3 récords del Campeonato a cargo de Irene Sánchez (CN Huelva), en la prueba de los 50 espalda categoría G-4 con un tiempo de 35:13; Ana Montero (CN Huelva) en los 50 mariposa categoría G-2 con un crono de 43:14; e Iria Cárdenas (CN Huelva) en los 25 libres categoría G-0 con un tiempo de 18:44.

Los componentes del decano de la natación onubense consiguieron un total de 31 medallas de oro, 17 de plata y 13 de bronce, lo que les supuso la primera plaza del medallero por equipos; seguidos del CN Sevilla 2004 con 4 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce; siendo la tercera plaza para el Real Club Pineda de Sevilla con un total de 3 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.