Mini

Cinta García y Almudena Gómez acuden este fin de semana a Lisboa a una prueba del Copa del mundo de judo

Las deportistas del TSV Huelva, que competirán en la categoría de -48 kilos, buscarán puntos para el Ránking Mundial IJF.

Cinta García y Almudena Gómez, dispuestas a hacer un buen papel en Lisboa. / Foto: @JudoHuelva1.
Cinta García y Almudena Gómez, dispuestas a hacer un buen papel en Lisboa. / Foto: @JudoHuelva1.

A. Gómez. La prueba de la Copa del mundo de judo que se celebra este fin de semana en Lisboa contará con la presencia de las deportistas del TSV Huelva, Cinta García y Almudena Gómez, donde buscarán puntos para el Ránking Mundial IJF.

En esta cita en la capital de Portugal tomarán parte más de 20 países de todo el mundo. En este caso, tanto Cinta como Almudena competirán en la misma categoría de peso, -48 kilos, tras el cambio de categoría de la segunda.

En referencia a lo que puede deparar esta prueba, Cinta García dijo que se sentía “muy segura” de sí misma, “con ganas de estar allí luchando; voy acompañada de mi compañera Almudena pero esta vez en la misma categoría, me siento orgullosa de su paso y estamos muy unidas, luchamos por un mismo sueño”.




Por su parte, Almudena Gómez destacó que “pensaba que iba a ser más duro, pero ordené una serie de prioridades y las decisiones han sido sencillas; cuando tienes un objetivo, siempre encuentras el camino”, en relación al cambio de categoría. “La verdad es que he trabajado mucho para llegar aquí, pero eso no me presiona, ya que es una elección propia. Por un lado, la incertidumbre de enfrentarme a una categoría desconocida para mí, por otro, mi ilusión y mis ganas de soltar todo lo que llevo dentro”, apostilló.

Tras la competición en Portugal, ambas viajarán con el equipo nacional hasta Madrid, para entrenar durante toda la semana junto a la selección coreana, que preparará en la capital el Grand Slam de París de la semana posterior.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.