Jesús Castizo: “El golf es un deporte que engancha, que saca lo mejor de ti”

Tras dos años como profesional, el joven continúa ganando experiencia. Para este año, Castizo se marca el reto de dar un salto de calidad en todos los sentidos y situarse en lo más alto del ranking nacional, además de conseguir la tarjeta de un circuito importante para consolidarse.

Jesús Castizo, profesor y profesional del golf.
Jesús Castizo, profesor y profesional del golf.

Juan Carlos Carretero. El profesor de Golf del Campo de Nuevo Portil y jugador profesional del Circuito Nacional Español de Golf, Jesús Castizo, nos habla en esta entrevista de su trayectoria deportiva y analiza los retos para esta temporada.

-¿Cómo se inició usted en el mundo del Golf?
-Me inicié con 10 años, gracias a mi padre. Vivíamos cerca del Club de Golf Bellavista y un día decidió llevarme para probar. Me encantó y hasta el día de hoy.

Después de haber jugado al voleibol de alta competición, ¿qué diferencia nota usted entre ambos deportes, además del físico?
-Hay gran diferencia en ambos deportes, en voleibol la mente trabaja muy rápido y un fallo no te da tiempo a pensar en lo que ha pasado. En Golf todo se ralentiza, entre golpe y golpe hay bastante tiempo, con lo cual la mente trabaja mucho más, son acciones más lentas por lo que la concentración es una prioridad.


-¿Qué objetivos se marca para 2018?
-Llevo dos años como profesional, ganando experiencia y consiguiendo mis objetivos poco a poco, para este año espero dar un salto de calidad en todos los sentidos y situarme en lo más alto del ranking nacional. También, tengo como objetivo conseguir la tarjeta de un circuito importante para consolidarme.

Está pendiente de montar una escuela de golf para los más pequeños.
Está pendiente de montar una escuela de golf para los más pequeños.

-¿Cómo enfoca usted su Escuela de golf en Golf Nuevo Portil?
-La escuela de Golf Nuevo Portil está enfocada a la práctica y enseñanza para todo tipo de personas, bien que ya sepan jugar y quieran mejorar su juego o personas que quieran iniciarse en la práctica de nuestro deporte. Trabajo con un grupo de niños con un nivel extraordinario que compiten en circuitos por toda España, estamos pendientes de montar una escuela para los más peques, ya que son el futuro y la cantera de nuestro deporte.

-¿Qué le parece Golf Nuevo Portil como campo?
-Me parece un campo extraordinario, muy divertido de jugar, con unas instalaciones magníficas, unos greenes muy buenos y una gran variedad de golpes que hace que el recorrido sea agradable y divertidísimo. Cada vez más jugadores vienen a visitarnos, señal de que el campo está en unas condiciones excelentes.


-¿Qué destacaría usted de Huelva como destino de golf?
-Destaco la variedad de campos que tenemos, muchos de ellos con Hotel, en un entorno precioso y un clima muy bueno durante todo el año. También nuestra gastronomía es muy buena, lo que provoca el cliente cuando visita Huelva no dude y repita. En mi caso, amante del golf, pensaría en “Golf + clima + gastronomía igual a Huelva”.

Apuesta por la práctica del golf.
Apuesta por la práctica del golf.

-¿Qué destaca del golf como deporte?
-Destaco la educación, el respeto hacia tus compañeros, el superarse día a día, las personas que conoces en este deporte, la vegetación de los campos, la tranquilidad y la paz que te da estar en un campo de Golf.

-¿Qué hace tan especial al golf que quienes les gusta este deporte buscan el mínimo tiempo libre para jugar?
-Esto es una realidad, la gente busca su espacio, un ratito para jugar. Es un deporte que engancha, que constantemente saca lo mejor de ti, siempre quieres mejorar. Al principio la bola vuela un poco, a la semana vuela algo más, hasta que a la siguiente deseas que no baje. Además, te reúnes con tus amigos para jugar, la gente disfruta muchísimo, y, lo mejor es terminar en “el hoyo 19″.

-¿Por qué recomendaría usted a la gente descubrir y jugar al golf?
-Porque es muy divertido ver unas bolas volar y que se quede cerca de la bandera, es un placer sin igual. El golf es un deporte que hace que te superes día a día, haces nuevas amistades, y, en mi caso, es una forma de vida. Os recomiendo probar este deporte y comprenderéis.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.