El trivial del 525 llega a los institutos de la provincia para divulgar de forma divertida la historia de América

El juego de preguntas y respuestas sobre la cultura, geografía, historia y cultura de los pueblos americanos y relación con la provincia de Huelva también se podrá adquirir en librerías.

Trivial del 525 aniversario.
Trivial del 525 aniversario.

Redacción. La Diputación de Huelva ha presentado hoy en rueda de prensa el Juego del 525, una herramienta para el conocimiento de América de manera lúdica y divertida, que ha formado parte de las actividades del Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas con un formato inspirado en el juego del Trivial, dividido en diferentes temas o categorías, que pone a prueba nuestros conocimientos sobre la cultura, la geografía, la historia y la cultura de los pueblos americanos, así como su relación con nuestra provincia.

La producción se ha realizado conjuntamente entre la Oficina del 525 aniversario y la Fundación Atlantic Copper. Como ha explicado la Diputada de Cultura, Lourdes Garrido, el objetivo es “hacer que el juego sea el motor de todo aprendizaje entre el público joven y los estudiantes”.


trivial 525Garrido ha anunciado que una parte de los juegos irá destinada a los institutos de la provincia, con el objetivo de que se establezcan competiciones comarcales y una gran final anual que se celebrará en el Foro Iberoamericano de La Rábida. Este macro concurso se va a organizar en colaboración con la Delegación de Educación y estará abierto a la participación de todos los centros de educación secundaria de la provincia.

El director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio De la Vega, ha señalado que es un motivo de satisfacción colaborar en esta actividad incluida en la celebración de efemérides del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. “Esta actividad conjuga muchos valores con los que nuestra Fundación se siente identificada, como el fomento del conocimiento de nuestra historia y nuestra cultura dirigido a los más jóvenes, que son el futuro”, ha asegurado De la Vega.


Se han realizado 500 unidades, que se distribuirán entre los centros de educación secundaria y también se podrá adquirir en las librerías al precio de 15 euros. Cada juego rebasa el millar y medio de preguntas. Las categorías en las que se dividen las preguntas del Juego son Amerindios y Nativos; Ciencia y Naturaleza; Historia; Geografía; Arte y Literatura; Huelva/América.

En función del interés que despierte, los bloques de preguntas podrán completarse en las diferentes categorías de manera periódica.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.