El Consistorio pone en marcha un nuevo servicio informático para agilizar la atención al público

Serán los servicios de Empadronamiento, Registro Municipal, Recaudación y el Punto de Información Turística los que cuenten con este nuevo sistema, por ser los de mayor afluencia. Se pretende evitar las colas de espera de los usuarios

Se pretende evitar las colas de espera de los usuarios.
Se pretende evitar las colas de espera de los usuarios.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Régimen Interior y Recursos Humanos, va a poner en marcha a partir de mañana un nuevo servicio informático para gestionar la atención al público en los departamentos municipales de Empadronamiento, Registro Municipal, Punto de Información Turística y Gestión Tributaria, al objeto de evitar las colas de espera de los usuarios.

La principal novedad de la nueva aplicación informática reside en que permitirá al usuario solicitar cita previa atendiendo a su disponibilidad horaria, usando los dispensadores de tiques situados en los cuatro departamentos o desde casa a través de internet.

Permitirá al usuario solicitar cita previa atendiendo a su disponibilidad horaria.
Permitirá al usuario solicitar cita previa atendiendo a su disponibilidad horaria.

Según ha explicado el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, “la iniciativa va dirigida a modernizar y mejorar la calidad de atención a los onubenses con un sistema muy eficaz, que ofrece buenos resultados en otras administraciones, y que permite al usuario aprovechar mejor su tiempo”. “Con este procedimiento, la gestión de las citas la harán los propios ciudadanos sin necesidad de perder su tiempo esperando turno, así como eligiendo el día y la hora que más les convenga, pudiendo incluso además cambiar y anular las citas asignadas “, ha destacado el concejal.


El proceso de petición de cita es rápido, sencillo e intuitivo. En los tótems situados en los servicios, el ciudadano encontrará las citas disponibles ese día, pudiendo elegir la más cercana disponible o la que mejor le convenga en esa mañana, evitando con ello la espera y las aglomeraciones en los servicios.

En cada departamento los usuarios tendrán una pantalla multimedia en la que podrán ver la evolución de los turnos y donde las llamadas a los mismos se realizarán con una alerta visual y un aviso de voz digitalizado. Una vez en el departamento, el ciudadano tendrá que validar su cita para poder ser llamado, una cita que caducará 20 minutos más tardes de la hora fijada.


Por otro lado, el sistema de cita previa también se integrará en la web del Ayuntamiento de Huelva www.huelva.es, donde se podrá solicitar oficina, servicio, día u hora de atención.  Una vez hecha la petición de cita por la web, se le enviará un correo electrónico con un código QR que deberá validar en la oficina una vez esté present.

Asimismo, el Ayuntamiento ofrecerá próximamente una app de gestión de cita previa, pudiendo desde su teléfono solicitar, cancelar, consultar o modificar las citas. Para recordar al usuario que tiene una cita previa se remitirá un correo electrónico al ciudadano el día anterior, así como una notificación en su móvil que también servirá de pantalla de llamada.

Tanto en las mismas oficinas, como desde la web o bien desde la app se podrá consultar el estado de las colas en tiempo real. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.