El CD Sordos Huelva se medirá al Oslo DSK en los cuartos de final de la Champions League de fútbol sala

Los onubenses acabaron invictos la primera fase tras ganar el miércoles al Dolphins Ashdod de Israel y al GSC Aarau suizo, y el día anterior al Doncaster (Gran Bretaña) y al SCP-AS Porto (Portugal).

Momentos previos al partido entre el CDS Huelva y el Dolphins Ashdod de Israel.
Momentos previos al partido entre el CDS Huelva y el Dolphins Ashdod de Israel.

S. D. A cuartos de final y por la puerta grande. Invicto en la primera fase, el CD Sordos Huelva disputará este jueves los cuartos de final de la Champions League sala para personas sordas, que se está celebrando en Alcalá de Henares (Madrid), ante el Oslo DSK. Los onubenses derrotaron en los dos últimos partidos de la primera fase al Dolphins Ashdod de Israel, por 3-1, y al GSC Aarau suizo, por 5-1. El día anterior había ganado al Doncaster (Gran Bretaña) y al SCP-AS Porto (Portugal).

En el primer partido del segundo día de competición el equipo de Huelva se jugó el primer puesto del grupo con los israelíes del Dolphins Ashdod, un viejo conocido de batallas anteriores. Partido complicado sin duda, con el añadido de que el cuadro de Israel también llegó a este envite sin conocer la derrota.

El partido resultó como se esperaba, es decir con los dos equipos presionando muy arriba y no dejando líneas de pase para la construcción de los ataques. Aún así, llegó el primer gol onubense, fruto de un desborde de Dani que, tras apoyarse en Marso, hizo el 1-0, con el que se llegó al descanso.


El marcador no se movió hasta los últimos compases del segundo periodo. Quedando 5 minutos para el final, el entrenador israelí, tras un tiempo muerto, cambió de estrategia y comenzó a jugar con 5 en el ataque. Pero el CD Sordos reaccionó perfectamente y, en vez de hundir la defensa, adelantó sus líneas y en un robo de balón logró el 2-0, a falta de un minuto.

Sin embargo, en ese escaso margen de tiempo el cuadro israelí aminoró su desventaja y a continuación, el equipo de Huelva restableció la diferencia con un tercer tanto.


Con ese triunfo, el CDS Huelva aseguró su pase a los cuartos de final y ser primero de grupo, todo esto a falta del partido que le enfrentó más tarde al Aarau suizo, a quien derrotó ampliamente por 5-1.

Los suizos llegaron a este envite con opciones de meterse en los cuartos, aunque para ello tenían que ganar. Aunque el cuadro de Huelva, ya con los deberes hechos, en absoluto salió relajado. Raza, corazón y fe en sus posibilidades fueron las armas que esgrimió contra el cuadro suizo y el cansancio acumulado.

Fue un partido de intensos y constantes ataques por parte del Aarau que más de la mitad del partido jugó con 5 jugadores en cancha. Pero el trabajo en defensa del CD Sordos Huelva, la entrega y el pundonor del equipo fue inconmensurable y todos se entregaron a fondo, pudiendo resolver el envite por un claro 5-1.

Este jueves se disputarán los cuartos de final del torneo, en el que el CD Sordos Huelva se verá las caras con el segundo clasificado del grupo B, el Oslo DSK de Noruega. El partido está previsto para las 9:00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.