Buen nivel de los deportistas del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría en la Regata Internacional de Torrevieja

Destaca el meritorio 18º puesto de Nacho Toronjo en la general, firmando además la décima plaza de los españoles.

El buen nivel del óptimist del RCMTPU quedó de manifiesto en la exigente cita en Torrevieja.
El buen nivel del óptimist del RCMTPU quedó de manifiesto en la exigente cita en Torrevieja.

S. D. La Regata Internacional de Torrevieja ha vuelto a encumbrar el trabajo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU). Con la participación de 400 barcos y representación de hasta 20 países, entre ellos Argentina, Polonia, Italia, Francia, Holanda y Rusia, el nivel volvió a dejar claro que la cita de Alicante es la mejor que se celebra en estos momentos en toda Europa.

Por eso mismo, el puesto 18 de Nacho Toronjo en la general, además de ser el décimo español, satisface no sólo al deportista sino al club en general. A todo eso hay que añadir que Pelayo Infante fue el 18º español, con Patricia Báñez entrando en el grupo Oro y siendo la primera en féminas Sub 13. Adriana Serra, por su parte, acabó tercera, también en féminas, con María Castillo encabezando el grupo Bronce.

“Estamos satisfechos porque el nivel ha superado a todo lo anterior, y dentro de esa exigencia, los deportistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría han estado a la altura, sobre todo en la comparativa con los españoles”, dijo Eduardo Zalvide, director técnico del RCMTPU.


Fueron tres días de intensidad máxima, con vientos entre 25 y 30 nudos, lo que supuso un esfuerzo extra para los deportistas, ya que esa intensidad de viento es excesiva para las embarcaciones de óptimist.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.