Alumnos del IES Pablo Neruda muestran sus trabajos en las II Jornadas Audiovisuales

Dirigidas al alumnado del ciclo formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, están abiertas a toda la comunidad educativa.

IES Pablo Neruda
II Jornadas Audiovisuales del IES Pablo Neruda

Redacción. Esta mañana han arrancado las II Jornadas Audiovisuales del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo Neruda de Huelva, que desde hoy hasta el próximo viernes 2 de febrero, en horario lectivo, desarrollarán una extensa programación destinada fundamentalmente a la presentación de experiencias y prácticas profesionales sobre diferentes labores y disciplinas presentes en el mundo de la realización y producción audiovisual.

Coordinadas por el profesor del centro, José Luis Suárez, han sido gestionadas por los mismos alumnos y alumnas del grado medio de Vídeo Disc-Jockey y Sonido. La inauguración institucional del encuentro ha contado con presencia de la directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Junta de Andalucía, Purificación Pérez, acompañada del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza.

Directora y delegado han felicitado al centro por construir un foro de creación, análisis y difusión del audiovisual en la sociedad así como una experiencia formativa innovadora que explota sus posibilidades técnicas, didácticas y creativas. Ambos han animado a la comunidad educativa a participar de forma activa en unas jornadas por las que van a pasar expertos en la realización y producción audiovisual andaluza.




Purificación Pérez ha incidido en la calidad de estas enseñanzas en el sistema educativo andaluz y las salidas profesionales que las empresas están demandando en el marco europeo. Tras la presentación institucional, ha tenido lugar una clase magistral a cargo de la empresa Puzzle Agency, sobre el montaje de de medios audiovisuales para eventos y un concurso de talentos con participación estudiantil.

Mañana jueves, el director onubense Elías Pérez presentará el cortometraje, El Prenauta e impartirá una charla sobre el proceso creativo de la obra. La proyección de El Chico, dirigida por Charles Chaplin en 1921 con música en directo a cargo de Manuel Boniquito y la charla sobre el proceso de producción del documental, La gran ola, por parte del autor, Fernando Arroyo, dará paso a la última actividad del día, consistente en en una ponencia de NR producciones y Salvador Aguilar, empresa emprendedora en este ámbito.




El viernes, 2 de febrero, el creador de videojuegos, Rafa Garrido, ofrecerá una charla sobre técnicas creativas mientras que los dobladores Carlos Ruiz y David Casanova, representantes de la empresa sevillana, Doble o nada realizarán una demostración en directo de esta disciplina. A continuación, la empresa de especialistas de cine, No-identity realizará prácticas y por último, Luigi Estudillo, director del cortometraje Detox, expondrá su visión técnica y experiencia.

Con una matrícula de más de 700 alumnos de Secundaria, Bachillerato y los ciclos formativos de Disc-Jockey y Sonido; Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen así como Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, el IES Pablo Neruda es un centro educativo de referencia en Comunicación Imagen y Sonido.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.