Las pistas del Club Pádel Indoor Huelva coronaron a los campeones provinciales Absolutos

Juan Diego Oria y Martín Francisco Pérez, en la categoría masculina, y Carmen Giménez y Pilar García, en la femenina, los nuevos reyes de esta disciplina.

Los campeones provinciales de pádel, con sus trofeos.
Los campeones provinciales de pádel, con sus trofeos.

S. D. Juan Diego Oria y Martín Francisco Pérez, en la categoría masculina, y Carmen Giménez y Pilar García, en la femenina, son los nuevos campeones provinciales Absolutos de pádel, después de celebrarse durante el pasado fin de semana en las pistas del Club Pádel Indoor Huelva los diversos Campeonatos Provinciales.

Todo un éxito resultó esta cita, que contó con una gran afluencia de público, ya que los aficionados no dudaron en acercarse hasta las instalaciones onubenses para presenciar un evento que contaba con todos los alicientes para disfrutar de un buen pádel. No en vano era uno de los Campeonatos con mayor nivel de los recogidos en el calendario de la Federación Andaluza de Pádel.

El torneo echó a andar con enfrentamientos de gran nivel. Por la parte alta del cuadro se encontraron los segundos cabezas de serie, Francisco Manuel Ojeda y Alberto Domínguez, que cayeron en su partido de los octavos de final, ante el binomio compuesto por Domingo Muñoz y Juanan Moreno por un doble 2-6. Estos últimos volvieron a imponerse en los cuartos a la dupla formada por Alejandro Palacios y Pedro Muñoz por 6-2 y 6-1.


En su partido de semifinales, con el marcador en contra en el primer set, y tras lesión, terminaron su andadura en el torneo, dándoles el pase a la final a los adversarios Víctor Morian y Sergio Jiménez.

Por la parte baja del cuadro avanzó el tándem integrado por los jugadores Juan Pedro Oria y Martín Francisco Pérez, primeros cabezas de serie. En su debut se impusieron por 6-1 y 6-2 a Francisco Manuel Rivera y Miguel Ángel Ornedo. Con el mismo resultado se deshicieron en los cuartos de Manuel Carrasco y Jonathan Millares. Algo más costoso fue el partido de semifinales, llevándoselo por 7-5 y 6-3 ante Camilo Bel y Álvaro García.


La final masculina reunió a los primeros cabezas de serie frente a la pareja número 7. Un 6-3 y 6-4 les dio el triunfo a la dupla favorita, quién se hizo -Oria y Pérez-, con el nuevo título en liza.

Finalistas del cuadro femenino del Campeonato Provincial Absoluto de Pádel.
Finalistas del cuadro femenino del Campeonato Provincial Absoluto de Pádel.

En el cuadro femenino, por su parte, hubo alguna que otra sorpresa. Las primeras cabezas de serie, María Teresa Álvarez y Bella María Guillén cayeron en la primera ronda por un resultado de 6-2 y 7-6 ante Carmen Giménez y Pilar García. Las segundas favoritas, Carolina Fernández y Paula Santos, cumplieron los pronósticos. En su primer encuentro eliminaron a Cristina Trufero y Julia Montesinos por 6-2 y 7-5.

La final midió por un lado a Carolina Fernández y Paula Santos ante Carmen Giménez y Pilar García, estas últimas se llevaron la victoria al imponerse por 2-6, 6-1 y 6-3, título que les acredita como las actuales campeonas provinciales absolutas.

Con los títulos de consolación se hicieron José Antonio Amaro y Carlos Rubio en masculino, y Marta Bravo junto a Cristina Vargas en la categoría femenina.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.