El vino Mioro renueva su imagen remarcando sus raíces naturales

Doñana, su fauna y flora, protagonizan las nueva etiqueta del buque insignia de Bodegas Privilegio del Condado. 

Bodegas Privilegio ha presentado la nueva imagen de su vino Mioro.
Bodegas Privilegio ha presentado la nueva imagen de su vino Mioro.

HBN. Ideal para acompañar a los productos típicos de la gastronomía onubense, el Mioro de Bodegas Privilegio del Condado se ha erigido durante años como el vino estrella de esta tradicional cooperativa afincada en Bollullos del Condado. Precisamente, su ubicación, Bollullos y sus tierras del entorno del Doñana, donde nacen y crecen las viñas que dan fruto a este reconocido caldo, protagonizan el nuevo etiquetado de este vino joven y afrutado elaborado a partir de una esmerada y cuidadosa selección manual de uvas de la variedad zalema, autóctona de la comarca.

Nueva imagen asociada a Doñana.
Nueva imagen asociada a Doñana.

Diseñado por el ilustrador onubense David Robles, el nuevo y singular etiquetado era presentado oficialmente en la capital onubense aprovechando la celebración del 150 aniversario del Mercado del Carmen. Una cita que congregó a decenas de ciudadanos que tuvieron la oportunidad de degustar el vino Mioro el día de su “puesta de largo”. 

omento de la entrega de dos litografías al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.
Un vino ideal para acompañar a productos típicos de la gastronomía onubense.

Con la renovación de la imagen de este preciado caldo, Bodegas Privilegio del Condado continúa su imparable senda de modernización y actualización que afectaba también recientemente al cambio de etiquetado de su vino Don Condadoblanco joven semidulce, ideal para acompañar a quesos frescos y mariscos. Fruto de este proceso de innovación nacían también algunos de sus productos más originales, que consiguieron conectar desde un primer momento con los nuevos consumidores: el vino de fresa ‘Fresh ON’, su vino de limón ‘Misterio Experience’ y las jaleas del vino. 




Un momento de la presentación del nuevo eriquetado en Huelva, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario del Mercado del Carmen.
Un momento de la presentación del nuevo eyiquetado en Huelva, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario del Mercado del Carmen.

Las nuevas tecnologías tienen asimismo una destacada presencia en la nueva etiqueta del Mioro, puesto que estas cuenta con un código QR que conduce al consumidor a un vídeo donde se detallan las características de este vino. 

Con motivo de la presentación de la nueva imagen se ha realizado 50 litografías. En la imagen, Eladio Mateo, directo técnico de Bogegas Privilegio del Condado, junto a josé Luis García Palacios , presidente de la FOE.
Con motivo de la presentación de la nueva imagen se ha realizado 50 litografías. En la imagen, Eladio Mateo, directo técnico de Bogegas Privilegio del Condado, junto a José Luis García Palacios , presidente de la FOE.

Notas de Cata del vino Mioro




Vista: Color limpio, con tonalidades que van desde el amarillo pajizo con reflejos nacarinos, muy brillante, casi incoloro, hasta el amarillo con tonalidades verdosas.

Nariz: Altamente dotado de aromas primarios característicos de la uva zalema, muy limpio, con fructuosidad de manzana y punteos florales.

Boca: Ligero, muy sabroso, seco, suave, fresco y equilibrado, con buena vía retronasal y un final elegante.

Acompañamiento: Ideal de cremas, mariscos y pescados. Temperatura de servicio: 7-9ºC

Siglos de historia avalan la tradición vitivinícola de Vinícola del Condado
Siglos de historia avalan la tradición vitivinícola de Vinícola del Condado.

Vinícola del Condado, una de las mayores cooperativas andaluzas, que combina desde hace más de medio siglo la tradición de los vinos del Condado con los últimos avances. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.