Mini

Dominio del CN Huelva en las pruebas de braza en el inicio del Circuito Andaluz de Natación

Tres oros de Alba Vázquez y otros tantos bronces de Laura Sánchez marcaron el buen arranque del club onubense en la prueba celebrada en Cádiz.

Imagen de uno de los podios, con Alba Vázquez y Laura Sánchez como primera y tercera, respectivamente.
Imagen de uno de los podios, con Alba Vázquez y Laura Sánchez como primera y tercera, respectivamente.

S. D. Seis medallas, tres de oro a cargo de Alba Vázquez, y otros tantos bronces, de Laura Sánchez, fue el botín logrado por el Club Natación Huelva en la primera prueba del Circuito Andaluz Infantil, Júnior y Absoluto de natación, que tuvo lugar en Cádiz, cita a la que acudió la entidad onubense con cuatro nadadoras: las dos mencionadas más Valeria Martínez y la bollullera Adelina Padilla.

Este Circuito debuta en el calendario de la Federación Andaluza de Natación (FAN). Fuengirola recibió la fase oriental y Cádiz la occidental. Posteriormente habrá dos etapas más, una los días 12 y 13 de mayo y la última el 27 y 28 de octubre, ya por ello en la campaña 2018-2019. Uno de los atractivos que tiene esta nueva iniciativa es la de conceder premios en metálico a los ocho mejores nadadores y nadadoras con licencia FAN que hayan obtenido las mejores marcas tras la disputa de las tres jornadas previstas.

La primera etapa del Circuito Andaluz Occidental ‘Trofeo Ciudad de Cádiz’ tuvo a 420 deportistas (218 hombres y 202 mujeres) de 30 clubes. Las onubenses dominaron con claridad todas las pruebas de braza, al conquistar Alba Vázquez el oro en los 50, 100 y 200 metros, a la que acompañó en el podio conquistando igualmente tres medallas de bronce Laura Sánchez, lo que llevó al CN Huelva a alcanzar la cuarta plaza en el medallero por equipos.




Por otra parte su compañera Adelina Padilla logro alcanzar la mínima B territorial, lo que le permitirá, con casi toda seguridad, obtener una plaza para participar en el próximo Campeonato de Andalucía Infantil el próximo mes de marzo.

Tras el cómputo general de puntos de la fase oriental y occidental, la onubense Alba Vázquez ocupa la tercera plaza del ránking femenino de con un total de 706 puntos con 2.36:24 en la prueba de los 200 braza, por detrás de la nadadora del CN Mairena, Paula Ruiz, con 713 puntos y un tiempo de 9.02:58 en la prueba de los 800 metros libres; encabeza la clasificación Paloma de Bordons del Bahía de Cádiz con 776 puntos y un tiempo de 1.03:24 en la prueba de 100 espalda.

Antes del inicio de la competición en ambas sedes se guardó un minuto de silencio en memoria del miembro de la Junta Directiva de la FAN y presidente del CN Sanlúcar, Manuel Gallego Silva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.