La Vía Verde entre Huelva y Gibraleón discurrirá por Corrales, a orillas del río Odiel

Este proyecto trata sobre la construcción de una Vía Verde que enlace Huelva Capital con la antigua estación de ferrocarril de la Mezquita en el término de Gibraleón, que transcurrirá por Corrales, por el trazado de lo que fue la vía del tren que traía el mineral desde Tharsis.

Odiel.
Odiel.

Redacción. Este pasado jueves se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el anuncio para la licitación del proyecto denominado ‘Redacción del Proyecto de obras y restauración ambiental y paisajística, Dirección Facultativa y demás trabajos técnicos del Itinerario Paisajístico y de Recualificación de Bordes Urbanos en el Estuario Norte del Odiel en la provincia de Huelva’ (BOJA Número 18 – Jueves, 25 de enero de 2018).

Este proyecto trata sobre la construcción de una Vía Verde que enlace Huelva Capital con la antigua estación de ferrocarril de la Mezquita en el término de Gibraleón, que transcurrirá por Corrales, por el trazado de lo que fue la vía del tren que traía el mineral desde Tharsis. Este proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía conectará además el carril bici del Puente Sifón con esta vía verde y con el Muelle del Tharsis, por el Puntal de la Cruz.

Para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque esta es una gran noticia. Sebastián Rivero, concejal de Urbanismo, indica que ‘de hacerse realidad, nuestro municipio contará con una nueva infraestructura vial que permitirá poner en valor el patrimonio natural que se encuentra en nuestra orilla con el río Odiel, en un itinerario que mostrará también los elementos históricos, arqueológicos, edificatorios y culturales de nuestro pueblo’.




Añade Rivero que ‘el Ayuntamiento viene colaborando desde el Área de Urbanismo con este proyecto, en su diseño y en otros trámites administrativos, pues consideramos que la puesta en valor de nuestra riqueza paisajística y la recuperación para las personas de este trazado que mira de frente al Odiel, supone una apuesta clara por el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, creando una sinergia que debe dinamizar la economía local a través de proyectos de turismo sostenible, basado en el deporte y en el disfrute del paisaje’.

Por último, manifiesta el Concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, que ‘esperemos podemos ver el inicio de las obras de este proyecto en un plazo breve, para que nuestro Municipio cuente con un espacio privilegiado más para enseñar sus valores medio ambientales y para disfrute de nuestra población y de la del área metropolitana donde nos situamos’.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.