Gran actuación del onubense Rubén Gutiérrez en la III Travesía de Invierno ‘Puerto de Denia’

Obtuvo la victoria dentro de su categoría, la Máster (40-44), y firmó un excelente Top 5 en la clasificación General Absoluta.

Momento de la llegada a la meta de Rubén Gutiérrez en Denia.
Momento de la llegada a la meta de Rubén Gutiérrez en Denia.

S. D. Un triunfo en su categoría, la Máster (40-44), y un excelente Top 5 en la clasificación General Absoluta, fue el logro obtenido por el nadador onubense Rubén Gutiérrez en la tercera edición de la Travesía de Invierno ‘Puerto de Denia’, organizada por el Club Natación Mediterráneo de Valencia, y que se disputó este pasado fin de semana.

La prueba batió su récord de inscripciones, con casi 250 nadadores; pero la mala previsión del tiempo el fin de semana de la prueba, hizo que casi 100 personas decidiesen no tomar la salida. Las fuertes tormentas caídas en la zona, además del fuerte viento reinante momentos antes de la hora prevista de salida, hicieron peligrar la celebración de la misma, si bien hasta 45 minutos antes de la salida, no se balizó el recorrido, y se decidió finalmente la celebración de la carrera.

Ésta estaba inicialmente prevista sobre 2.000 metros, pero por seguridad se vio reducida a 1.500. Con la salida y llegada desde dentro de agua, y un circuito balizado con 4 grandes boyas, dentro del Puerto de Denia. Lo que hizo posible el desarrollo de la misma, ya que si hubiese estado prevista en mar abierto, hubiese sido del todo imposible la celebración de la prueba por el temporal.


Rubén Gutiérrez, con la medalla obtenida por el triunfo en su categoría.
Rubén Gutiérrez, con la medalla obtenida por el triunfo en su categoría.

El nadador Rubén Gutiérrez se estrenó en 2018, debutando en esta prueba de Denia, en la que era su segunda travesía de la temporada, tras la de Navidad de Alicante, que disputó mermado físicamente. En esta ocasión, en plenitud de facultades, aunque aún con poco entrenamiento, Rubén se reencontró con la victoria dentro de su categoría, la Máster (40-44); y lo que es más importante aún, firmando un Top 5 en la clasificación general Absoluta de la prueba.

Rubén Gutiérrez invirtió un tiempo de 18:36 en cubrir los 1.450 metros que tuvo el recorrido. Lo que le da una media de 1:17 el 100. Llegando en 5º lugar Absoluto de la prueba, a 6 segundos del cuarto clasificado, y a 1:34 del trío que llegó primero a la meta, Jesús Bergua, Alberto López y Juan Luis Alaez, todos en menos de un segundo. Además ganó holgadamente su categoría, llegando con 47 segundos de ventaja sobre José David Ocaña (2º Máster 40-44 y 9º Absoluto).


Al finalizar la prueba Rubén comentó que había sido “muy dura al principio”, ya que “el agua estaba muy fría, y nos tuvimos que meter al agua, y esperar quietos en la línea de salida a que todos los nadadores estuviesen preparados”. Reconoció que “en los primeros metros me costó mucho reaccionar, y coger un ritmo rápido de nado”.

De esta forma, Rubén suma su primera victoria parcial (de su categoría) de la temporada, tras el segundo puesto en Alicante. Victoria que hace la número 190 en su impresionante palmares en aguas Abiertas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.