Mini

El CDB Enrique Benítez vence al Real Betis y camina con solvencia hacia la pelea por el ascenso

Victoria por 68-59 ante el cuadro verdiblanco, salvando el honor onubense en la Liga EBA tras la derrota el día anterior del CB San Juan en Plasencia.

De nuevo el CDB Enrique Benítez se muestra firme en casa y vence al Real Betis. / Foto: Captura WiHu TV.
De nuevo el CDB Enrique Benítez se muestra firme en casa y vence al Real Betis. / Foto: Captura WiHu TV.

S. D. El fortín del Andrés Estrada está siendo clave en la trayectoria del CDB Enrique Benítez que, con su victoria, otra más, ante su gente, esta vez con el Real Betis como rival (68-59), se coloca tercero en la tabla del grupo DB de la Liga EBA, muy cerca de amarrar ya de manera definitiva su acceso a la pelea por el ascenso. Caso opuesto al CB San Juan quien, tras perder el sábado en la cancha del Plasencia Básket (94-82), casi se ve condenado a luchar por no descender.

El Huelva-Real Betis Energia Plus posiblemente no pase a la historia del baloncesto, pero en él se dio una nueva lección de solvencia por parte del cuadro de Huelva, el CDB Enrique Benítez, que al amparo de su público se mueve como pez en el agua, como queda demostrado con el dato irrefutable de haber ganado seis de los siete partidos jugados en casa.

Con todo, el cuadro de Javier Rodríguez Walls no pudo decantar el partido a su favor hasta el último cuarto, en el que con una excelsa defensa dejó a su oponente en sólo 3 puntos, para cerrar el choque con un parcial de 14-3 demoledor. Pero antes pasaron cosas, como que en el primer cuarto el Real Betis salió respondón. Amparado en el acierto del polaco Pluta (25 puntos al final), el cuadro verdiblanco mandó en la cancha y en el electrónico, ante un CDB Enrique Benítez puede que demasiado confiado en sus armas. El 18-25 con el que concluyó ese primer cuarto dejó claro que si el equipo onubense quería ganar, algo más tendría que exponer sobre la cancha.




Y lo hizo, claro, en el segundo. Ajustando mejor la defensa, el equipo de Rodríguez Walls, tacita a tacita, fue haciéndose dueño del cotarro y poco a poco limó la desventaja, hasta voltear el marcador para irse al descanso con una renta favorable de tres puntos: 40-37.

Dio la impresión que el partido se iba a acabar en el tercer cuarto. Error. Porque el Betis, de nuevo con Pluta como artillero, se volvió a meter en faena y no permitió que el cuadro de Huelva sentenciara en este periodo. Incluso se permitió el lujo de darle la vuelta al marcador, para dejar el desenlace de todo en el último cuarto tras un 54-56.




Todo acabó, para bien del CDB Enrique Benítez, en el último cuarto, cuando mejoró sus prestaciones en defensa. El hecho de dejar en sólo tres puntos al equipo verdiblanco en esa fase habla a las claras de lo ocurrido. Bastó un mínimo de acierto en el tiro para que, punto a punto, el cuadro de Huelva fuera despegándose en el marcador, hasta ese definitivo 68-59, que le deja en la tercera plaza del grupo con un balance de 8 victorias y 7 derrotas, una por encima de sus perseguidores.

Y si el CDB Enrique Benítez está llamado a pelear por el ascenso -tiene esa pinta-, quien parece que va a estar condenado a pelear por no descender es el CB San Juan, que el sábado cayó en Plasencia por 94-82.

El partido Jaguarzo Adepla Basket-Telwi CB San Juan en la competición se resolvió en el segundo tiempo, en el que el equipo de Celes Vizcaíno se vino abajo y sucumbió ante un Plasencia Básket al que había superado en los dos primeros cuartos.

Y es que firmes en la defensa y eficaces en el ataque, el CB San Juan cerró favorablemente el primer cuarto (17-23), para ampliar su ventaja en el segundo, llegando al descanso con un esperanzador 46-54.

Todo empezó a cambiar, y para mal, en el tercer cuarto, momento en el que los anotadores del equipo extremeño se mostraron muy certeros, limando la desventaja que tenía en el marcador, hasta dejarlo en un ajustado 66-67 al término de ese periodo.

La historia, otra vez, tuvo un final infeliz para el CB San Juan en el cuarto definitivo. Muy cargado de personales, y sin acierto en el tiro, vio como el Plasencia Básket culminaba la remontada al endosar un parcial de 28-15, que dejó el marcador en el inapelable 84-82.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.