El Cartaya se viste de héroe en la División de Honor Andaluza con un gran triunfo a domicilio ante el Coria (1-2)

Empates en casa del Isla Cristina con el Atlético Antoniano (0-0) y de La Palma con el San Roque (3-3); y derrota de la Olímpica en el estadio de Chapín ante el Xerez DFC (4-0).

Lolo pugna con Álex Hornillo en el choque entre el Coria y el Cartaya. / Foto: Pedro Herrador-@crnscnelcoriacf.
Lolo pugna con Álex Hornillo en el choque entre el Coria y el Cartaya. / Foto: Pedro Herrador-@crnscnelcoriacf.

S. D. El Cartaya fue el gran triunfador de los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que este domingo ha alcanzado su 20ª jornada. Los cartayeros ganaron a domicilio a uno de los ‘gallitos’, el Coria (1-2), completando el protagonismo onubense los empates en casa del Isla Cristina ante el Atlético Antoniano (0-0) y de La Palma con el San Roque (3-3); y la derrota de la Olímpica en el estadio de Chapín ante el Xerez DFC (4-0).

La gran alegría la jornada la dio el Cartaya, que derrotó a domicilio al Coria (1-2) en partido jugado en el Municipal de San Sebastián de La Puebla del Río, al tener clausurado su campo el cuadro coriano.

Los cartayeros acudieron a esta cita en horas bajas, y con el varapalo de haber perdido un punto en los despachos en aplicación del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) por la doble agresión de Cano a dos jugadores del Montilla en el partido anterior.


Pese a ese hecho, el equipo de Noé Carrillo, que acumulaba cinco partidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas, sacó fuerzas de flaqueza y ante uno de los firmes candidatos al ascenso completó un gran partido. Álvaro Pereira, a la media hora, y Pitu, a falta de un cuarto de hora, anotaron para el Cartaya, que vio como Cissé, de penalti, a dos minutos del final, le daba mucha emoción al choque disputado en La Puebla del Río.

Con este importante triunfo, el Cartaya toma oxígeno en la tabla y se coloca en la undécima posición, con 23 puntos, tres por encima del descenso.


Isla Cristina y Atlético Antoniano igualaron a cero.
Isla Cristina y Atlético Antoniano igualaron a cero.

No pasó del empate sin goles el Isla Cristina en su partido ante el Atlético Antoniano, equipo que pelea por el ascenso. Fue un choque equilibrado, con pocas ocasiones aunque las más claras fueron para el cuadro isleño que, con este resultado, ocupa la séptima plaza con 32 puntos, a 8 del ascenso.

Aunque el equipo de Francis Acosta acumula una derrota y un empate en los dos últimos partidos, sigue siendo el mejor equipo de Huelva en la categoría, cumpliendo con creces con el objetivo real de la temporada, que no era otra cosa que asegurar la permanencia.

Festival de goles en el La Palma-San Roque, que concluyó con empate a tres. / Foto: Antonio Alcalde.
Festival de goles en el La Palma-San Roque, que concluyó con empate a tres. / Foto: Antonio Alcalde.

Partido de locura en la matinal palmerina, donde La Palma y el San Roque empataron (3-3) en un partido en el que por ocasiones los dos pudieron marcar más tantos. Vaya por delante el penalti fallado por el cuadro condal, con 2-2 en el marcador.

El equipo de Aurelio Santos, pese al empate, sigue viviendo un momento dulce, pues ha prologando a ocho las jornadas que lleva sin perder, con 5 victorias y 3 empates con éste en ellas.

Aunque La Palma dominó más, se encontró siempre a un rival respondón, que supo replicar casi enseguida cada gol local. Porque al tanto de Chía a los 28 minutos, siguió el primer empate de Chispi cinco después.

Ya en la segunda parte, nada más comenzar, de nuevo se puso por delante La Palma con un gol de Manu Cruzado. Pero rápidamente respondió el San Roque con un tanto de Trujillo, también cinco minutos después.

Tras el penalti parado por el portero del San Roque, La Palma otra vez se colocó en ventaja gracias al acierto de Andrés Pavón (69′), tanto contrarrestado por Luisma, que ya sí estableció el definitivo 3-3.

Con este resultado La Palma ocupa la octava plaza del grupo, con 30 puntos.

La única derrota onubense de la jornada la vivió la Olímpica Valvedeña (4-0) en el estadio de Chapín ante el Xerez DFC. Con ésta son ya tres partidos consecutivas perdidos por el equipo de Chemi López, que se ha acercado demasiado a los puestos de descenso, ya que en la actualidad ocupa la 14ª posición en la tabla, con 22 puntos, sólo dos por encima del descenso.

No era el feudo propicio para sacar tajada, y más con las múltiples bajas con las que acudió el equipo andevaleño, que a los 7 minutos encajó el primer tanto por mediación de Cuenca. El Xerez DFC -de nueva creación- intensificó su dominio y estuvo cerca de ampliar su renta antes del descanso, al que se llegó de todos modos con ese 1-0, pero la Olímpica con 10 jugadores por expulsión de Samu a la media hora.

Nada más comenzar el segundo tiempo, un autogol de Víctor hizo imposible cualquier atisbo de remontada; y mucho menos cuando Cuenca, a los diez de esta reanudación, hizo el 3-0.

De ahí al final, el cuadro de Valverde del Camino trató por todos los medios de evitar daños mayores, y cierto es que en alguna ocasión trató de inquietar la meta local, pero el partido estaba decantado en favor del equipo azulino, que amplió su renta de todos modos con un cuarto tanto obra de Álex Expósito ya en el tiempo añadido. Con este triunfo, y después de haber perdido el Coria con el Cartaya, el Xerez DFC se queda como líder en solitario del grupo.

Los resultados de la 20ª jornada fueron:
Isla Cristina-Atlético Antoniano, 0-0.
Pozoblanco-Ciudad Jardín, 1-2.
La Palma-San Roque, 3-3.
Chiclana Industrial-Rota, 0-1.
Coria-Cartaya, 1-2.
Conil-Estrella San Agustín, 1-0.
Montilla-San José, 1-1.
Viso-Atlético Algabeño, 3-0.
Xerez DFC-Olímpica Valverdeña, 4-0.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.