‘Caminar’ colabora con el Ayuntamiento de Huelva para ofrecer formación sociolaboral específica a las mujeres del PEACA

La Asociación para la Integración Laboral de la Mujer impartirá talleres sobre competencias, habilidades y destrezas enfocadas a la empleabilidad femenina.

La concejala Alicia Narciso visitó la sede de la Asociación 'Caminar'.
La concejala Alicia Narciso visitó la sede de la Asociación ‘Caminar’.

Redacción. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Huelva reforzará el Programa de Ayuda a la Contratación (Peaca), ofreciendo a sus beneficiarios, además de un puesto de trabajo durante tres meses, unos talleres para mejorar su empleabilidad. Se trata de una iniciativa pionera, que se estrenó el pasado año en Huelva, convirtiéndose en la primera ciudad andaluza en implementar y sacar el máximo rendimiento al PEACA, complementando la contratación con una formación específica en habilidades y destrezas enfocadas a educar en la llamada ‘cultura de trabajo’.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha explicado que para avanzar en este objetivo, la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer ‘Caminar’ se incorporará en esta edición como entidad colaboradora, para impartir un programa de inserción sociolaboral particularmente dirigido a las mujeres beneficiarias del Peaca, con un perfil de especial vulnerabilidad. La intención del Ayuntamiento de Huelva es avanzar en la igualdad de oportunidades de la mano de esta asociación, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de actuaciones dirigidas “al empoderamiento de las mujeres onubenses, para superar la desigualdad tanto económica, como social, que nos separa de los hombres”.

Para cerrar el acuerdo, Alicia Narciso ha visitado la sede de la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer ‘Caminar’, situada en la calle Villablanca, entrevistándose con Inmaculada Gallardo y Laura Sánchez, presidenta y tesorera de la entidad.


De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva seleccionará de entre los beneficiarios del Peaca, el grupo de mujeres, en función de sus características psicosociales, para participar en la formación específica de ‘Caminar’. La intención es que puedan compatibilizar estos talleres con el puesto de trabajo, durante el periodo de contratación de tres meses previsto. Se trata de enseñarles a organizarse y responsabilizarse en la búsqueda y mantenimiento del empleo, para afrontar este proceso en mejores condiciones. Entre las pautas, se incluyen habilidades dirigidas a fortalecer la confianza y la motivación, potenciando sus competencias personales, para que adopten una actitud positiva, teniendo una gran importancia la inteligencia emocional, para lograr su empoderamiento y que puedan abordar el proceso de inserción sociolaboral de forma favorable y duradera en el tiempo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.