Mini

Rivales de gran nivel esperan este domingo a los cuatro equipos de Huelva en la División de Honor Andaluza

Isla Cristina-Atl. Antoniano, La Palma-San Roque, Coria-Cartaya y Xerez DFC-Olímpica, los partidos con protagonismo onubense en la 20ª jornada.

Seguir dando alegrías a sus aficionados, el reto de La Palma que está en racha. / Foto: Antonio Alcalde.
Seguir dando alegrías a sus aficionados, el reto de La Palma que está en racha. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. Cuatro rivales de mucha enjundia esperan a los equipos de Huelva que militan en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza este domingo, día en el que se llegará a la 20ª jornada. Los partidos que aguardan a los representantes onubenses son: Isla Cristina-Atlético Antoniano, La Palma-San Roque, Coria-Cartaya y Xerez DFC-Olímpica.

Para las 11:30 horas está fijado el primero de los partidos con onubenses. Será el Isla Cristina-Atlético Antoniano. El mejor equipo de Huelva en la categoría tiene ante sí un duro test ante un candidato a pelear por los puestos de ascenso. Los costeros, que están completando una soberbia competición, ocupan ahora la 7ª plaza del grupo, con 31 puntos, y está a 6 del tercero que puede ser de ascenso. Los isleños, de todos modos, vienen de perder en la última jornada, en Sanlúcar de Barrameda ante el Rota -rompió una racha de tres victorias seguidas-, lo que puede ser un acicate para este choque en su afán de seguir ganando y estar lo más arriba posible.

El Isla Cristina confía en sacar adelante su partido en casa con el Atlético Antoniano.
El Isla Cristina confía en sacar adelante su partido en casa con el Atlético Antoniano.

El caso es que enfrente estará un complicado rival, como es el Atlético Antoniano que le supera en la tabla, ya que es 5º, con 32 puntos, uno más que el cuadro de Francis Acosta. El equipo de Lebrija llega a este envite tras ganó en la última jornada, acabando de esa manera con una pequeña racha de dos derrotas seguidas.




Para las 12:00 está fijado el La Palma-San Roque. Los condales se encuentra viviendo un momento dulce, acumulando ya, tras ganar el domingo en Alcalá de Guadaira al Estrella San Agustín, 7 partidos sin perder, con 5 victorias y 2 empates en ellos. El equipo de Aurelio Santos está yendo a más, y en la actualidad figura ya en la octava posición, con 29 puntos, a 8 del tercero y 9 del ascenso, y 9 también por encima del descenso.

Su rival el San Roque, de todos modos, está mejor clasificado que el equipo palmerino. Es 6º con 31 puntos, dos más que La Palma, a donde acudirá este domingo con la idea de recuperar el terreno perdido en la jornada anterior, en la que cayó en casa con el Pozoblanco.




Difícil compromiso le espera este domingo al Cartaya ante el Coria. / Foto: Antonio Alcalde.
Difícil compromiso le espera este domingo al Cartaya ante el Coria. / Foto: Antonio Alcalde.

También a las 12:00 se jugará el partido Coria-Cartaya, que será en el Municipal de San Sebastián en La Puebla del Río, dado que el cuadro coriano tiene clausurado su campo por los incidentes acaecidos durante el choque con el Viso. Con todo, se trata de un complicado choque para un Cartaya que, encima, está en horas bajas, con una serie de cinco partidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas.

Por si fuera poco esta semana ha perdido un punto en la clasificación en aplicación del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), con motivo de su tercera sanción grave esta temporada. En este caso por el doble castigo de 5 partidos a su jugador Cano por dos agresiones. Por lo tanto, ahora es 14º, con 20 puntos, igualado con el Rota y el Estrella San Agustín, que es el primero en zona de descenso. El efecto Noé Carrillo -también sancionado con dos partidos- se agota y tiene la necesidad de puntuar, ya que podría entrar en descenso, si bien el rival no invita a alegrías.

Y es que el Coria es el líder, y eso que también tiene un punto menos por sanción, como consecuencia de ese partido con el Viso. Pero el equipo coriano tiene ahora la moral por las nubes, por su condición de líder -40 puntos, dos por encima del segundo-, y por el hecho de que lleva una serie envidiable de 12 partidos sin perder, con 9 triunfos y 3 empates, con el añadido que sus últimos 6 encuentros los cuenta por victoria.

Tras caer en casa con el Coria, la Olímpica ahora rinde visita al otro 'gallito', el Xerez DFC. / Foto: Pedro Herrador/@crnscnelcoriacf.
Tras caer en casa con el Coria, la Olímpica ahora rinde visita al otro ‘gallito’, el Xerez DFC. / Foto: Pedro Herrador/@crnscnelcoriacf.

Y si difícil es el compromiso del Cartaya, lo mismo hay que decir del que tiene que afrontar la Olímpica Valverdeña que, a las 17:00, se cita con el Xerez DFC en el estadio de Chapín. Complicada empresa para la escuadra andevaleña en tan gran escenario -aunque ya sabe lo que es ganar ahí-, y más aún cuando llega al envite algo alicaido de moral tras dos derrotas consecutivas. De todos modos la más cercana, la de la semana anterior, fue ante el Coria, líder del grupo. Ahora el equipo de Chemi López, que afronta el choque como el Cartaya con mucho que ganar y poco que perder, es 10º, con 22 puntos, dos por encima del descenso. En este choque no estará Pablo Oliveira, lesionado, con una rotura en el cuádricep de su pierna derecha, y que permanecerá de baja un mes aproximadamente-

Enfrente estará el Xerez Deportivo -equipo de nueva creación-, que es segundo, con 38 puntos, a dos del Coria, pero en puestos de ascenso. De todos modos llega al choque con la Olímpica con el sabor amargo de la derrota en la jornada precedente en el campo del Viso, que provocado críticas en la afición.

Los horarios de la 20ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 28 de enero de 2018:
11:30 Isla Cristina-Atlético Antoniano.
12:00 Pozoblanco-Ciudad Jardín.
12:00 La Palma-San Roque.
12:00 Chiclana Industrial-Rota.
12:00 Coria-Cartaya. 
12:30 Conil-Estrella San Agustín.
12:30 Montilla-San José.
13:00 Viso-Atlético Algabeño.
17:00 Xerez DFC-Olímpica Valverdeña.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.