Los directores de cine Elías Pérez y Fernando Arroyo participan en las II Jornadas Audiovisuales del IES Pablo Neruda

Del 31 de enero al 2 de febrero, tendrán lugar una serie de conferencias y demostraciones prácticas vinculadas con el mundo del Audiovisual andaluz en el instituto onubense.

Cartel de las II Jornadas Audiovisuales del IES Pablo Neruda de Huelva.
Cartel de las II Jornadas Audiovisuales del IES Pablo Neruda de Huelva.

Redacción. El IES Pablo Neruda de Huelva organiza los próximos 31 de enero, 1 y 2 de febrero, sus II Jornadas Audiovisuales. Dicha actividad contará con la presencia del delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, y de la directora general de FP inicial y Educación Permanente, Purificación Pérez, quienes asistirán a la inauguración el próximo 31 de enero a las 10.00 en el Salón de Actos del centro onubense.

El 31 de enero, las Jornadas arrancarán con una Master-Class, a cargo de Puzzle Agency, sobre el montaje de medios audiovisuales para eventos. La inauguración de las II Jornadas Audiovisuales, un acto que conmemorará el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y un talent Sshow en el que participarán los alumnos del Pablo Neruda, cerrará el primer día de actividades.

El 1 de febrero, el director onubense Elías Pérez presentará El Prenauta, su último cortometraje. Manuel Boniquito, pianista, pondrá música en directo a la proyección de El Chico (1921). Fernando Arroyo, director de La gran ola, desvelará los procesos de producción de su documental. Para finalizar el segundo día de Jornadas, NR Producciones y Salvador Aguilar contarán su experiencia como emprendedores audiovisuales.


El 2 de febrero, Rafa Garrido, desarrollador de videojuegos, dará una charla sobre las técnicas creativas. Los dobladores Carlos Ruiz y David Casanova realizarán una demostración en directo. No Identity, especialistas de cine, hará una demostración de sus habilidades profesionales. Luigi Estudillo, director del cortometraje Detox, dará una charla sobre cómo conseguir buenos resultados cinematográficos cuando los medios son escasos. Se pondrá así, punto y final a la segunda edición de las Jornadas.

Organizada por alumnos de 2° de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y en colaboración con 1º de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, y 2º de Grado Medio de Vídeo Disc-Jockey y Sonido del instituto IES Pablo Neruda, las II Jornadas Audiovisuales se desarrollarán en horario de mañana de 8.30 a 15.00. Asimismo, se realizará una retransmisión en directo a través de YouTube (II Jornadas Audiovisuales) de todas y cada una de las actividades.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.