El Pedro Alonso Niño se gana el derecho a soñar tras doblegar al Ciudad de Palma del Río (26-22)

Los amarillos siguen aspirando a las dos primeras plazas en la clasificación tras batir con claridad a un rival directo.

Gran triunfo del Pedro Alonso Niño ante el Ciudad de Palma.
Gran triunfo del Pedro Alonso Niño ante el Ciudad de Palma.

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer dio un golpe sobre la mesa, y dejó claro que sigue siendo un candidato firme para pelear hasta el final de la liga en el grupo B de la Segunda Nacional, para dar el salto a la categoría de bronce del balonmano nacional. Y lo hizo batiendo a un rival directo como el Ciudad de Palma del Río 02 por 26-22, adversario al que ha adelantado en la tabla para colocarse cuarto.

El conjunto moguereño rompió el encuentro en la primera mitad, y supo mantenerse por delante en el marcador en un duelo disputado con el conjunto cordobés, que tuvo que acabar claudicando ante un PAN sólido y efectivo. Javi González lideró a los amarillos con ocho goles, por los seis de Alejandro Jiménez.

Tras el 2-3 y el 5-4 de los dos primeros parciales, el equipo que dirige Ventura Vivas lo bordó en defensa y ataque y gracias a un parcial de 4-0 abrió una brecha de cinco goles muy valiosa. Durante gran parte del primer tiempo la fue manteniendo, pero finalmente se fue al descanso dos goles arriba, 13-11, tras un parcial en contra de 0-3.


En la segunda mitad se desarrolló un duelo más igualado, en el que el PAN mantuvo una diferencia siempre de dos tantos. Al minuto 40 se llegó con 17-15 y cinco minutos después un nuevo parcial en contra de 1-2 colocó el marcador en un apretado 18-17.

Lejos de amedrentarse, en los diez minutos siguientes, en los que las defensas brillaron sobre los ataque, el Pedro Alonso Niño puso un muro delante de su portería y, con un parcial de 6-3, se fue al 24-20. Fue el golpe definitivo para los moguereños, que en los cinco minutos finales no concedieron más a un rival directo que tuvo que aceptar la derrota.


Con este triunfo el PAN Moguer adelanta al Ciudad de Palma y es cuarto con 13 puntos, a la espera de lo que hagan el Pozoblanco y el Mijas, segundo y tercero, que están uno por encima. La próxima jornada el Pedro Alonso Niño visitará al líder, el Pizzería El Barrio Colegio Maravillas de Benalmádena.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.