El derbi Onuba Autoparts-Villalba FS abre este sábado el protagonismo onubense en la Tercera División de fútbol sala

Para el domingo queda el partido del otro equipo de Huelva, el Smurfit Kappa que se desplaza a La Luisiana para medirse a El Campillo.

El CD Onuba, a olvidar su derrota en La Palma y centrarse en ganar al Villalba FS, en otro derbi onubense.
El CD Onuba, a olvidar su derrota en La Palma y centrarse en ganar al Villalba FS, en otro derbi onubense.

S. D. El partido entre el CD Onuba Autoparts y Villalba FS, el sábado a las 18:00 horas, marca el protagonismo onubense en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que llega a su 15ª jornada. El duelo del otro equipo de Huelva, el Smurfit Kappa, será el domingo a las 11:30 en el feudo de El Campillo.

Para las 18:00 horas del sábado está fijado el derbi onubense entre dos necesitados, aunque uno más que otro. Y es que el CD Onuba, el local, llega al envite como colista, con 10 puntos, a tres de la salvación, y le urge mucho más la suma de los puntos en litigio. Además, jugará este encuentro algo tocado anímicamente tras el varapalo sufrido en La Palma (10-3) en la jornada anterior, que significó la segunda derrota consecutiva. El equipo de Alejandro Sánchez lógicamente necesita ganar este envite para no verse alejado de la salvación, que ahora tiene en sus manos.

El Villalba FS, por su parte, juega más desahogado este encuentro, aunque también necesita vencer. Eso es así tras su importante triunfo en la jornada anterior ante el Icca La Salle, con lo que rompió una racha de seis jornadas sin ganar, con sólo dos empates. En la actualidad el cuadro de Peri está en la octava plaza del grupo, con 17 puntos, cinco por encima del descenso.


Ganar a domiclio a El Campillo, el reto del Smurfit Kappa para alejarse del descenso.
Ganar a domiclio a El Campillo, el reto del Smurfit Kappa para alejarse del descenso.

Ya para el domingo quedará el partido El Campillo-Smurfit Kappa (11:30). Será un duelo al que el cuadro condal acudirá con la moral arriba después de ganar en casa al CD Onuba en el derbi en el partido precedente. Los palmerinos, con esa victoria, pusieron fin a una racha negativa de cinco partidos sin ganar, con un solo punto sumado en ellos, por lo que ahora ocupa la 11ª posición del grupo, con 13 puntos, uno por encima del descenso.

Su rival le espera en La Luisiana con ganas de seguir subiendo peldaños en la tabla. Está un puesto por encima del Smurfit Kappa, ya que detenta la 10ª plaza, con dos puntos más, aunque hay que valorar un detalle y es que no vive tampoco un buen momento, con el acumulado de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.