Mini

El CDB Enrique Benítez buscará ante el Real Betis una nueva victoria en su fortín del Andrés Estrada

Un mal segundo tiempo condena al CB San Juan a la derrota (94-82) en la cancha del Plasencia Básket, que le complica acceder a las cinco primeras plazas y eludir el descenso de esa forma.

El CDB Enrique Benitez se aferra al fortín del Estrada para dar otro paso hacia la pelea por el ascenso.
El CDB Enrique Benitez se aferra al fortín del Estrada para dar otro paso hacia la pelea por el ascenso.

S. D. De momento, agua. Porque el CB San Juan cayó derrotado por 94-82 en su partido en Plasencia, dejando al CDB Enrique Benítez la responsabilidad de salvar el honor onubense en el grupo DB de la Liga EBA ganando este domingo (12:00) al Real Betis en el Andrés Estrada.

La competición marca un enfrentamiento Huelva-Real Betis Energia Plus, que puede servir de mucho al equipo de la capital si lo gana. Porque daría un paso más, otro, en su complicada camino por acabar esta primera fase regular entre los cinco primeros, lo que le otorgaría el derecho a seguir peleando por el ascenso.

Al CDB Enrique Benítez le vale aplicar la fórmula que le ha valido hasta ahora en casa, convirtiendo el Andrés Estrada en un auténtico fortín, donde sólo el Udea Algeciras, líder sólido del grupo, pudo ganar en su día. Al comienzo de la jornada, el conjunto de Javier Rodríguez Walls figuraba en la tercera plaza, con 7 victorias y otras tantas derrotas. Por eso un nuevo triunfo le serviría para tratar de poner algo más de distancia con la sexta plaza, y seguir con serias opciones de acabar entre los cinco primeros, con el añadido de la pelea por el ascenso con ello.




El equipo onubense se verá las caras con un Real Betis, que figura en la última plaza con 4 triunfos y 10 derrotas, condenado a pelear por no descender.

Tras un buen primer tiempo, en los dos últimos cuartos el CB San Juan dilapidó su renta en Plasencia. / Foto: @cbsjuan.
Tras un buen primer tiempo, en los dos últimos cuartos el CB San Juan dilapidó su renta en Plasencia. / Foto: @cbsjuan.

Y quien parece que también va a estar condenado a luchar para seguir en la Liga EBA es el CB San Juan, que este sábado perdió en Plasencia. El partido Jaguarzo Adepla Basket-Telwi CB San Juan en la competición se saldó con una victoria extremeña por 94-82.




Un mal segundo tiempo condenó a la derrota al equipo de Celes Vizcaíno, que prolongó en los dos primeros cuartos su momento de euforia tras ganar el derbi en la semana anterior. Firmes en la defensa y eficaces en el ataque, el CB San Juan cerró favorablemente el primer cuarto (17-23), para ampliar su ventaja en el segundo, llegando al descanso con un esperanzador 46-54.

Pero todo empezó a virar, y para mal, en el tercer cuarto. Los anotadores locales salieron más entonados y, poco a poco, fueron limando la desventaja hasta colocar un apretado 66-67 al término de ese periodo.

La historia tuvo un final infeliz para el CB San Juan en el cuarto definitivo. Muy cargado de personales, y sin acierto en el tiro, vio como el Plasencia Básket culminaba la remontada al endosar un parcial de 28-15, que dejó el marcador en el inapelable 84-82.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.