La Berdigoná marca el inicio del Carnaval de la Luz 2018 de Punta Umbría

La cita se celebrará este sábado, 27 de enero, en la plaza 26 de Abril de la localidad puntaumbrieña a partir de las 12.00 horas.

Una imagen del año pasado.
Una imagen del año pasado.

Redacción. La tradicional Berdigoná marcará el inicio del Carnaval de la Luz 2018 de Punta Umbría. La cita se celebrará en la plaza 26 de Abril a partir de las 12.00 horas y los aficionados a las fiestas volverán a tener la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y las coplas de las agrupaciones locales.

Un año más, en esta fiesta gastronómica se podrán degustar más de 200 kilos de berdigones, que serán servidos por miembros de la Comisión de Fiestas, de la Asociación de Carnaval de Punta Umbría y por voluntarios. Además, los asistentes también podrán disfrutar de una gran paella. Al igual que en las últimas ediciones, habrá precios populares y las bebidas y tapas tendrán un precio de 50 céntimos.

Los aficionados podrán disfrutar del multitudinario ensayo general de las distintas agrupaciones del municipio. De este modo pasarán por el escenario las comparsas ‘El Ejército Calavera’ y ‘Con cuatro trapos’ y las chirigotas ‘Los enmallaos’, ‘Échame cuenta y te saldrán las cuentas’ y ‘El Chiringuito de Pepe’. De igual modo, se espera la actuación de otros grupos de la provincia.


La Berdigoná se ha convertido en los últimos años en uno de los actos más multitudinarios de las carnestolendas de Punta Umbría; todo un aliciente que congrega a miles de personas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.