Punta Umbría invita a camina ‘Paso a paso por tu salud’

Propone realizar paseos por el pueblo los lunes y miércoles por la tarde.

Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de Salud, presentó ayer a los colectivos del municipio la actividad ‘Paso a paso por tu salud’, que propone a los vecinos y vecinas pasear por el pueblo los lunes y miércoles por la tarde “para hacer deporte, desconectar de la rutina y fomentar la convivencia entre puntaumbrieños”, según anunció la concejala delegada del ramo, Valentina Esteban.

Las rutas se realizarán cada lunes y miércoles a las 16.30 horas, partiendo de la puerta del Consistorio. “Estamos invirtiendo en Salud, que es lo más importante”, recalcó la edil. Cualquiera puede adherirse, tan sólo acercándose cada uno de estos días al punto de partida y compartiendo con el grupo el paseo.

El primer día de la actividad será el próximo lunes, 29 de enero. Además, los recorridos se extenderán entre una hora y media y dos horas. Para fomentar la difusión de ‘Paso a paso por tu salud’, Esteban repartió carteles de la iniciativa a los asistentes a la presentación, para que hicieran extensivo el mensaje entre sus colectivos.




Como se recordará, el Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Centro de Salud de la localidad y distintas entidades del municipio, llevan a cabo el ‘Plan Local de Salud’ del que parte esta nueva acción.

Así, la localidad de Punta Umbría se sumó al proyecto Relas (Red Local de Acción en Salud), una estrategia de la Junta de Andalucía que promueve el desarrollo de actuaciones a nivel local que permitan trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas más allá de los centros sanitarios, detectando los principales problemas de salud existentes en los municipios e identificando los colectivos que requieren una intervención preferente.




El punto de partida de Relas es el Plan Andaluz de Salud, que contempla una estrategia de descentralización mediante la que se busca trasladar los programas de promoción y prevención de la salud pública hasta el ámbito más cercano a los ciudadanos, es decir, a nivel municipal.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.