Manel Loureiro comparte su pasión por la magia de las letras en la Microsala de la UHU

El escritor, periodista y abogado ha interactuado con un público que se ha interesado por los entresijos de su última novela y de la forma de trabajar del artista.

Manel Loureiro comparte su pasión por la magia de las letras en la Microsala de la UHU
Manel Loureiro comparte su pasión por la magia de las letras en la Microsala de la UHU.

Redacción. Cita de lujo en la Microsala de la Universidad de Huelva. Manel Loureiro ha presentado su última novela ‘Veinte’ en el marco de la programación de invierno del Aula de Cultura de la Onubense, que se celebra los meses de enero, febrero y marzo. El escritor pontevedrés ha compartido el mecanismo que hace crecer las historias y a que “todas las novelas surgen cuando te encuentras con algo que tienes necesidad de contar”. El encuentro ha estado moderado por Joaquina Castillo, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, quien ha destacado “la gran oportunidad de poder escuchar a un autor tan joven y de tanto recorrido”.

Un momento del encuentro.
Un momento del encuentro.

Loureiro ha garantizado a los asistentes que no iba a ser un actodonde elaburrimientotuviera cabida, y lo cumplió a rajatabla. El autor ha interactuadocon un público atento y entregado a unambiente envolvente en un “intercambio justo” entre Loureiro y los presentes.El escritor pontevedrés ha contado sus trucos y manías a la hora de escribir y ha confesado que se inició en la escritura por“higiene mental”, como una forma de desahogo, pero“en vez de guardarlo en un cajón lo colgué en un blog”. Luego todo fue, como él mismo denominó, “elfactor Forrest Gump, el estar en el momento idóneo en el sitio adecuado”.

Loureiro, escritor, periodista y abogado, ha interactuado con un públic oque se ha interesado por los entresijos de su última novela y de la forma de trabajar del artista. Para él, el trabajo de campo y el de documentación son fundamentales. Retomando la idea de que para escribir “tiene que pasar algo” que haga surgir la chispa de la creación, ha explicado quecon ‘Veinte’, su última novela, le llegó esa necesidad con un email del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta contestando a una petición que había realizado años antes para otra novela.“Ahí estaba la historia”, ha confesado. El thriller y el misterio han inundado la sala, géneros en los que Loureiro es especialista hasta llegar a ser considerado el Stephen King español. ‘Veinte’, como ha explicado Manel Loureiro, es una obra postapocalíptica que narra la historia de la joven Andrea en un mundo en el que “gran parte de la humanidad se había suicidado en un lapso de pocos días”, como explica su sinopsis.

Su primera novela, “Apocalipsis Z: El principio del fin”, un thriller de terror comenzó como un blog en internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxitofue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller.  Un éxito de ventas que repitió con sus siguientes novelas: ‘Los días oscuros’ y ‘La ira de los justos’. A estas siguieron: ‘El último pasajero’ (2013), ‘Fulgor’ (2015) y ‘Veinte’ (2017).

Éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo,
Manel Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos 
y sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.